Mariano Díaz busca una oportunidad de quedarse en Primera
Mariano Díaz, delantero centro que acaba de terminar su nefasta etapa en el Sevilla, vuelve a estar en el mercado. Pero libre. tras su segunda andadura como madridista, también sin pena ni gloria, el jugador recaló en un Sevilla donde apenas hizo un gol en toda la temporada y ahora, vuelve a las andadas.
El hispano-dominicano no fue renovado por el Sevilla el pasado 30 de junio y desde entonces busca equipo aunque todavía sin éxito. Su agencia de representación le está ofreciendo a equipos diferentes, tanto españoles como en el extranjero. El último en aparecer es el recién ascendido Espanyol, que busca delantero.
El Espanyol, posible destino de Mariano Díaz
Hasa ahora, lo cierto, es que hay pocos clubes interesados más allá de las conocidas ofertas por volar hasta México. Sin embargo, el Espanyol, que anda necesitando de un delantero para reforzar su plantilla, ha aparecido en el radar para contratar al jugador.
Lo que se ha conocido es que en el Espanyol se le sugeriría a Mariano Díaz en principio un contrato de un año más otro opcional. Y es que se cree que si Mariano Díaz recupera al menos parte de su mejor versión como futbolista es un hombre que pueda hacer goles en la máxima categoría. El principal problema para cerrar la operación sería el tema económico, ya que el jugador viene de un salario elevado en el Sevilla (unos 2 millones de euros netos) y no quiere perder ese estatus.
El jugador quiere relanzar su carrera
El equipo de Manolo González pierde mucho gol, sin ir más lejos el ya salido Braithwaite fue el máximo realizador de la Hypermotion con 22 dianas. Además, el director deportivo del club, Fran Garagarza, se encuentra con un panorama complicado, ya que no cuenta con dinero para acudir al mercado.
No parece un fichaje sencillo, pero en favor del Espanyol juega que Mariano Díaz tiene una excelente relación con Manolo González, de hecho, el propio entrenador gallego lo ha reconocido públicamente. Una oporunidad para el ex del Real Madrid, Sevilla y Olynpique de Lyon que busca un cambio de rumbo en su trayectoria.