El joven fenómeno del tenis español, Carlos Alcaraz, comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una victoria convincente. Enfrentándose al libanés Hady Habib, número 275 del mundo, Alcaraz demostró su superioridad en la pista Suzanne Lenglen, imponiéndose en dos sets (6-3, 6-1) en tan solo una hora y 12 minutos de juego.
Aunque el actual campeón de Roland Garros no estuvo del todo preciso con sus golpes en el primer set, cometiendo 10 errores no forzados, hizo valer su superioridad en el juego para imponerse a su rival. Su saque funcionó a la perfección, firmando cinco servicios directos y ganando el 77% de los puntos en este fundamental golpe.
La Experiencia del Debut Olímpico
Ni siquiera el joven Alcaraz estuvo exento de sentir los nervios del debut olímpico. Así lo mostró el primer juego del partido, donde tuvo que hacer frente a la primera bola de ‘break’ en contra, la cual levantó sin problema para sumar su primer juego en París 2024 y en unos Juegos, con un saque directo. A partir de ahí, el murciano impuso su ritmo, rompiendo el servicio de Habib y controlando el primer set.
El segundo parcial también comenzaría de manera inmejorable para Alcaraz, que en el primer saque de Habib volvería a conseguir el ‘break’. Aunque el libanés logró igualar más el partido en algunos momentos, el joven español terminaría quebrando el saque de su rival en el quinto juego, colocando un insalvable 4-1 en el marcador que se convertiría en el 6-1 definitivo.
Alcaraz y Nadal, Juntos en Dobles
Tras esta sólida victoria individual, Alcaraz volverá a saltar a las pistas de Roland Garros durante la tarde para disputar la primera ronda del cuadro masculino de dobles, esta vez junto a su compatriota y mentor, Rafa Nadal. Los españoles se enfrentarán a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni en busca de avanzar en la competición por equipos.
La imparable ascensión de Carlos Alcaraz en el tenis mundial queda patente en este contundente debut olímpico, donde el joven murciano ha demostrado estar preparado para luchar por las medallas en París 2024. Con el apoyo de Nadal en la disciplina de dobles, Alcaraz buscará seguir dando pasos firmes hacia la cima del tenis internacional.