Una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual es ofrecer una dieta sana y equilibrada, mucho más cuando se trata de niños que se encuentran en plena fase de crecimiento. Tener que batallar con alimentos sabrosos que, al mismo tiempo, les aporten energía y buenas dosis de nutrientes, no siempre es tarea fácil. No lo es hasta que nos hemos encontrado con el alimento estrella de toda la familia: la Sandía Fashion.
La sandía es uno de los alimentos más apreciados y buscados, mucho más durante la época estival. Esto es gracias a su importante aporte nutricional, sabor exquisito y su gran poder refrescante. Un manjar perfecto para consumir entre horas, como postre, formando parte de deliciosas ensaladas o como sanísimo snack.
La sandía, el alimento perfecto para una dieta sana y equilibrada para los niños
Una de las dietas mejor valoradas por su equilibrio, gran aporte de nutrientes y delicioso sabor, es la mediterránea. En ella se combinan los alimentos perfectos para disfrutar de manjares exquisitos pero, también, con importantes valores nutricionales. Entre todos ellos, y destacando en un lugar primordial, nos encontramos con las frutas.
Según los expertos sanitarios, debemos consumir un total de 5 piezas de fruta al día. Pero no todas las frutas son bien aceptadas, ni contienen todas las bondades necesarias para convertirse en el alimento ideal, mucho más si hablamos de niños y sus estrictas exigencias. Este no es el caso de la sandía, la fruta mejor valorada por los más pequeños y que se convierte en su snack favorito.
Beneficios nutricionales de la sandía para niños y adultos
La sandía es una de las frutas que mayores beneficios nutricionales aporta en nuestra dieta, entre ellos podemos destacar:
- Es rica en vitamina A esencial para el desarrollo ocular de los niños y muy beneficiosa también para tonificar sus huesos.
- Contiene vitamina C, perfecta para fortalecer el sistema inmunológico y la reparación de los tejidos.
- Los antioxidantes, como el licopeno, protegen a las células del daño oxidativo, ralentizando el envejecimiento. Esta sustancia tiene propiedades antiinflamatorias, ayudando, también, a prevenir daños cardiovasculares.
- Es baja en calorías, por lo que resulta ideal para aquellos que tienen que llevar una dieta especial de control de peso.
- Los hidratos de carbono de fácil absorción ofrecen energía de forma inmediata, por lo que resulta el alimento perfecto tras el desgaste deportivo.
- Su alto contenido en fibra ayuda a mantener una salud digestiva perfecta, siendo un aliado ideal para el tránsito intestinal.
Ideas divertidas para ofrecer sandía a los niños
Gracias a su alto contenido en agua y a su sabor dulce, la sandía se convierte en el snack natural más beneficioso para los niños durante el verano. Así saciarán sus deseos de chuches, al mismo tiempo que se mantienen hidratados, bien alimentados y llenos de energía.
Además de tomarla sola, también podemos ofrecérsela de formas muy diferentes:
- A trocitos en ensaladas o menestras, combinadas con otras frutas o alimentos.
- Cortarla en palitos, como si fueran las típicas patatas fritas.
- Formar un triángulo y pincharlo en un palo a modo de divertido helado.
- Formar cuadrados pequeños y añadirle un trozo de queso fresco y unas gotas de miel o vinagre balsámico y verás qué aperitivo tan original y delicioso.
- Añadir en la batidora un trozo de sandía, un poco de yogur y leche y realizar un delicioso, refrescante y sano batido.
La sandía es un alimento sano, nutritivo, refrescante, versátil y muy beneficioso para cualquier etapa de nuestra vida. Nos mantiene hidratados, aportándonos la energía suficiente para disfrutar del verano con toda su intensidad. Es la aliada perfecta cuando las temperaturas aprietan, ¡no la olvides este verano!