La selección española de Sergio Scariolo no tiene pisat para entrenar en Lille
Sergio Scariolo se ha mostrado basante molesto con la organización de los Juegos Olímpicos. A dos días para el debut contra Australia, el equipo de Sergio Scariolo se encuentra que no tiene pista para entrenar en Lille. La saturación de selecciones (hasta 24 entre masculinas y femeninas) en esta localidad donde se disputa la fase de grupos, provoca que la organización haya dejado a España sin recinto.
La España de Sergio Scariolo tenía reservada la pista de entrenamiento en Lille para este martes, pero la organización no contempló que los de Scariolo disputaban este mismo día el último partido amistoso de preparación de los Juegos. España ganó a Puerto Rico (107-84) en el WiZink Center de Madrid en un partido que Scariolo calificó de entrenamiento y tras la finalización puso el grito en el cielo por el error de la organización.
Sergio Scariolo pone el grito contra la organización de los Juegos
«Va a ser complicado que podamos entrenar de una manera aceptable en Lille. Estamos muy preocupados por la situación de los entrenamientos. Esto nos obliga, posiblemente, a salir de Francia. Parece absurdo«, es la queja del seleccionador español. España llega este jueves a Lille, el sábado juega contra Australia y en los dos días antes del debut podría verse obligada a tener que ir en autobús a entrenar a algún pabellón belga. Zona fronteriza con Lille.
«Espero que haya margen para que se pueda arreglar todo esto, pero en este momento estamos muy preocupados. La federación no tiene ninguna responsabilidad en esto, ha buscado alguna opción alternativa, pero es muy complicada», señaló Scariolo.
La selección hará su debut ante Australia el sábado 27
La selección española masculina de baloncesto de Sergio Scariolo completó anoche en Madrid su último test previo a su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Puerto Rico (107-84) en el en el WiZink Center de Madrid. Un partido que cargó de moral a los de Scariolo para el debut olímpico ante Australia, este sábado 27 de julio a las 11:00 horas en el estadio Pierre Mauroy de Lille.
«Competir en los Juegos no es difícil con este equipo y estos jugadores. Siempre competimos ganemos o perdamos, no creo que vaya a ser más difícil que otras veces. El objetivo es competir y nunca estos jugadores, después de tantos años entrenándoles, me han decepcionado. No espero que lo hagan en esta ocasión», manifestó.