Carlos Alcaraz formará dobles con Rafa Nadal en París 2024, pero ambos no aseguran nada
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz son la pareja de moda en París. Jugarán el torneo de dobles en tenis y es una de las grandes atracciones de la cita olímpica. Y el balear ha dejado una frase brutal sobre su compañero de juego a partir de este fin de semana.
«Me hace ilusión jugar con el mejor jugador del mundo en este momento y el que será uno de los mejores de la historia», ha dicho Rafa sobre Alcaraz, ganador en Wimbledon y Roland Garros esta temporada. «Para mí todos los Juegos Olímpicos han sido especiales», dice el español ante la gran cita.
«Entiendo el morbo de vernos juntos, pero no garantiza el éxito», dice Rafa Nadal
«Me perdí los de Tokio 2020 y Londres 2012 por lesión y eso me ha dolido más que perderme cualquier Grand Slam porque son vivencias únicas sin igual y los Grand Slam los vives cada año. En Río 2016 me parecía inviable estar hoy aquí. Y estoy feliz por ello», dice.
El murciano, por su parte, no para de repetir el «sueño» que está viviendo al jugar junto al ídolo de su infancia: «Es un auténtico sueño que se me va a quedar grabado para siempre». «Volver a Roland Garros es una motivación más y hace un poco más fácil el reto de adaptarnos bien”, afirma el murciano. «Entiendo el morbo y la ilusión de vernos juntos, pero eso no garantiza el éxito», contó Rafa Nadal.
«Carlos no ha jugado muchos dobles y yo no he jugado muchos dobles ni muchos individuales»
«Carlos no ha jugado muchos dobles y yo no he jugado muchos dobles ni muchos individuales. Es una competición distinto. Las cosas pasan más rápido, los movimientos son diferentes y no salen de forma natural costar porque es lógico».
«Que sea en tierra nos puede ayudar porque jugando bien desde el fondo a nivel individual hace que logres ventajas en los puntos. Empezaremos con energía y veremos qué sucede”, explica Rafa Nadal. Aunque todavía no se ha desvelado el calendario ni del cuadro individual ni de los dobles, sí se sabe que ambos debutarán este próximo fin de semana. Tanto en su partido conjunto como en los individuales.