El reciclaje de plásticos es fundamental en nuestros días, ya que no paran de salir noticias sobre la contaminación por este material. En este sentido, la experiencia de Promak en el reciclaje es crucial para poder llevar esto a cabo.
De hecho, Promak es una de las mejores empresas a las que dirigirnos, pues tiene una experiencia de más de dos décadas en el sector, lo que le ha permitido establecer una serie de relaciones estratégicas con todos los implicados en esta clase de reciclaje.
Son expertos en asesorar a empresas
Promak no es una empresa de reciclado de plásticos como tal, sino que se dedican a asesorar a otras compañías en todos los aspectos del reciclaje de este material. Ellos conocen las mejores soluciones tecnológicas para cada proyecto. Hacen desde el análisis de los procesos hasta la implementación de la tecnología necesaria, con la cual se transforman los residuos del plástico en un material que se pueden volver a usar.
Algunos ejemplos de los que nos ofrecen en Promak
Poseer conocimiento es fundamental en este negocio y en Promak lo tienen. Por eso, cuando hablamos de reciclado nos pueden ayudar en todas las partes del mismo.
Tecnología que mejora la fase de pretrituración
Esta es la fase previa al triturado, y aquí estos especialistas en reciclaje de plásticos nos ofrecen la tecnología de CrossWrap, que es uno de los fabricantes con los que colaboran.
Así, la máquina corta el fleje y las ataduras de las balas de plástico, enrollándolos y formando un paquete que se puede reciclar. Con esto, se abren las balas de manera segura, sin que los operarios de las plantas de reciclaje de plástico tengan que poner en riesgo su salud.
También tienen máquinas para triturar
A la hora de triturar el plástico, en Promak representan a las empresas alemanas Amis y Pallmann, que tienen desgarradores de doble eje, de un eje, molinos en seco y molinos de agua. Además, Pallmann ha desarrollado aplicaciones de trituración más especiales, a las cuales vamos a tener acceso si lo necesitamos.
Representan a Tecnofer en cuanto a la tecnología del secado y lavado
El fabricante italiano Tecnofer es otro con los que colaboran, de manera que vamos a poder disfrutar de sus lavados en seco tanto para el film como para los envases rígidos.
Promak siempre nos ofrecerá la máquina adecuada
Si queremos poner una empresa de reciclado de plásticos, que se encargue solo de algunas partes del proceso o de llevarlo a cabo por completo, lo cierto es que no tendremos mejor compañero en el que apoyarnos que Promak.
Conocen a todos los fabricantes europeos, por lo que nos pondrá las mejores máquinas, aquellas que nos van a permitir tener una gran ventaja competitiva sobre nuestros rivales.
Aunque están más especializados en el plástico, no hay que olvidar que también trabajan con la transformación de la madera. De hecho, tienen una gama muy amplia de maquinaria destinada a reciclar madera.