Chimezie Metu habría cerrado un acuerdo con el FC Barcelona para la próxima temporada
El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo con el pívot estadounidense de origen nigeriano, Chimezie Metu, quien se unirá al equipo como nuevo refuerzo para la próxima temporada, tras aceptar la oferta presentada por el club blaugrana hace unos días. El nigeriano tiene experiencia en la NBA con los Sacramento Kings, Phoenix Suns y Detroit Pistons, siendo este último equipo en el que jugó más recientemente. Tras no recibir ofertas satisfactorias de la NBA, ha decidido realizar su primera incursión en la Euroliga con el equipo azulgrana.
En una operación revelada inicialmente por Chema de Lucas, este ala-pívot, destacado por su habilidad cerca del aro y su capacidad para intimidar y rebotar, se incorpora al FC Barcelona. Gracias a su pasaporte nigeriano, que lo clasifica como jugador Cotonou, no ocupará plaza de extracomunitario, permitiendo así que se una al conjunto dirigido por Joan Peñarroya sin inconvenientes.
Metu llega al FC Barcelona sin experiencia en el juego de Europa
Metu llega al FC Barcelona sin experiencia previa en el baloncesto europeo, por lo que deberá adaptarse rápidamente al estilo de juego europeo para convertirse en un activo valioso para el equipo azulgrana. Seguirá el ejemplo de su ex compañero en la NBA, Jabari Parker, quien también necesitó unos meses para adaptarse y luego renovó su contrato.
Metu se suma a los fichajes que ha concretado el Barça, junto con el base madrileño Juan Núñez y el alero estadounidense Justin Anderson. Se espera que estos incorporaciones sean anunciadas oficialmente en los próximos días. Metu se unirá a los internos del FC Barcelona, el veterano Jan Vesely y Willy Hernangómez. Con su incorporación, no se anticipa la llegada de otro jugador a la plantilla. Así, el equipo quedaría conformado con este nuevo interior, además de Kevin Punter, quien es el único fichaje oficialmente confirmado para el próximo curso.
Libre y sin contrato en la NBA
Metu transitó de la etapa universitaria a la NBA, donde tras dos años con pocos minutos en los Spurs, tuvo más oportunidades en sus tres temporadas con los Sacramento Kings. El verano pasado quedó libre, firmó un contrato con los Suns y terminó la temporada en los Pistons. Actualmente se encuentra sin contrato en la NBA, de ahí que sea una de las opciones para el Barcelona.
Con 27 años y 2,08 metros, Metu es más un ‘cinco’ que un ‘cuatro y medio’, a diferencia de otros jugadores que ha considerado el Barça, como Osetkowski y Caboclo. Así que es muy probable que veamos al jugador para la próxima temporada jugando con la equipación del FC Barcelona en la liga de Europa.