España se encuentra en plena época de verano, por lo que encontrar una mesa para beber algo refrescante en sitios donde haya mucho turismo, puede llegar a resultar algo bastante complicado. En esta etapa del año, sitios como Benidorm, Zahara de los Atunes y algunas partes de Asturias colapsan en medio de todas las personas que intentan tener un espacio para comer algo agradable.
Pues bien, para solucionar esta situación por la que pasan muchos de los bares y restaurantes de España por estos días, el local @la_botica_zahara compartió en su TikTok oficial un método bastante curioso para que sus clientes puedan obtener una mesa: una pizarra donde las personas que quieran comer se apuntan y en la que se pasa lista.
«Les voy a enseñar el sistema más tecnológico que existe en todo Zahara para el tema de las reservar. Nuestros clientes llegan a la pizarra, se van anotando y este número que le corresponda le otorga prioridad ante los otros clientes», remarcó.
Después de este ‘procedimiento’, los administradores del restaurante llaman a gritos a los clientes. Si alguien no contesta, llaman al comensal que sigue en la lista y el anterior pierde su turno. «De esta forma garantizamos el cliente», aseguró uno de los administradores.
España, con mucho turismo
En verano, los bares y restaurantes de España se llenan debido a varios factores que convierten a esta temporada en una de las más concurridas del año. El buen tiempo anima a la gente a salir más. Es por esto que las terrazas y los chiringuitos (bares de playa) se convierten en los lugares favoritos para disfrutar de una bebida o una comida al aire libre.
Cabe anotar que España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, especialmente en el verano. Debido a esto las ciudades costeras como Barcelona, Valencia y Málaga, así como las islas Baleares y Canarias, reciben una gran afluencia de turistas que buscan un poco de sol y agua de mar para cambiar sus rutinas de trabajo.
Además de esto, muchos restaurantes de España ofrecen menús especiales y platos de temporada, como mariscos frescos, paellas, y tapas veraniegas, que son muy apreciados tanto por locales como por turistas de todo el mundo.