Detenido por el robo de 34 corderos en una explotación ganadera de Dos Torres

La Guardia Civil ha logrado resolver un caso de robo de 34 corderos en una explotación ganadera de la localidad de Dos Torres, en Córdoba. Mediante un exhaustivo trabajo de investigación y un dispositivo de inspección de transporte de ganado, las autoridades lograron recuperar la mayor parte de los animales sustraídos y detener a los presuntos responsables.

El incidente se produjo el pasado 3 de julio, cuando la Benemérita recibió una denuncia sobre el robo de los corderos en una explotación de la zona norte de la provincia de Córdoba. Inmediatamente, los agentes desplegaron un operativo orientado a la recuperación de los animales y la identificación de los sospechosos.

Recuperación de los Corderos y Detenciones

Gracias al dispositivo de inspección de transporte de ganado en las vías de acceso y salida de la localidad, así como en explotaciones ganaderas cercanas, los agentes lograron localizar e identificar a los corderos sustraídos en el interior de un camión. Los animales portaban una marca característica, lo que permitió al denunciante reconocerlos sin ninguna duda.

Tras el hallazgo inicial de 14 corderos, los agentes continuaron con las investigaciones, lo que les llevó a una explotación ubicada en el término municipal de Espiel, donde encontraron otros 15 animales con la misma marca. Todos ellos fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

Presuntos Responsables Arrestados

Como resultado de las investigaciones, la Guardia Civil procedió a la detención de un vecino de Pozoblanco como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además, se investiga a otro vecino de la misma localidad por un presunto delito de receptación de los corderos sustraídos.

Tanto el detenido como el investigado, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente para que se determinen las responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes.

Este caso pone de manifiesto la eficacia de la Guardia Civil en la lucha contra el robo de ganado, un delito que afecta gravemente a la actividad ganadera y a los medios de sustento de los propietarios. La rápida actuación y el exhaustivo trabajo de investigación han permitido recuperar la mayor parte de los animales sustraídos y detener a los presuntos responsables, lo que sin duda envía un claro mensaje de que este tipo de actividades delictivas no serán toleradas.