Bendodo confía en que los venezolanos expresen con claridad sus votos y triunfe la libertad y la democracia

La República Bolivariana de Venezuela se encuentra en un momento crucial de su historia política. El próximo domingo, los venezolanos tendrán la oportunidad de acudir a las urnas y elegir a su próximo presidente, una decisión que podría marcar el fin de una era de populismo y extremismo de izquierda que ha asolado el país durante años.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular (PP) de España, Elías Bendodo, ha declarado que Venezuela tiene «una gran oportunidad» con estas elecciones presidenciales. Según Bendodo, los venezolanos deben «hablar alto y claro» y hacer que «la libertad y la democracia» prevalezcan.

Venezuela se Juega su Futuro en las Urnas

Durante la clausura de la Junta Directiva del PP en Málaga, Bendodo señaló que el próximo domingo, Venezuela «se juega la libertad» y que esta es una «cita histórica en las urnas«. El dirigente del partido conservador español considera que este proceso electoral es clave para que Venezuela «sea el perfecto ejemplo del fin de los populismos, del fin de la extrema izquierda en ese país tan cercano a España y que tanto cariño tenemos los españoles«.

Bendodo manifestó su esperanza de que los venezolanos «hablen alto y claro» y que «la libertad y la democracia» salgan victoriosas de estas elecciones. Según el vicesecretario del PP, es fundamental que Venezuela «vuelva a ser un país donde la democracia reine«.

La Defensa de la Democracia en España

Además de sus comentarios sobre la situación en Venezuela, Bendodo también se refirió a la situación política en España. El dirigente del PP afirmó que «la democracia tiene derecho a defenderse de los ataques de Pedro Sánchez a la democracia«. Criticó que «nunca un presidente del Gobierno de España había puesto en cuestión nuestra democracia: los jueces, la libertad de prensa, meter mano a todo, manosear todas las instituciones y ponerlas a su servicio, dando pasos hacia un régimen ‘chavista’.

Estas declaraciones de Bendodo reflejan la preocupación del Partido Popular por la dirección que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez y su temor de que España pueda seguir los pasos de Venezuela en términos de erosión de las instituciones democráticas.

En este contexto, las próximas elecciones en Venezuela adquieren una relevancia aún mayor, no solo para el futuro del país, sino también como un posible ejemplo a seguir en la defensa de la democracia a nivel internacional.