Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Y qué mejor que hacerlo a esos lugares que siempre habéis querido conocer. Ir de turista hacia un lugar soñado es como vivir de nuevo, crecer, conocer nuevos sitios y personas y enriquecerse a nivel personal y cultural.
Sin embargo, viajar de manera frecuente no es algo que esté al alcance de todo el mundo siempre. Sobre todo por temas de tiempo y de dinero. No todo el mundo posee la disponibilidad que quisiera para darse muchas escapadas en un año, y ocurre lo mismo con los fondos: a veces no te alcanza para ir a otro destino las veces que deseas.
Pero todo esto tiene una solución. Por lo menos así lo ha hecho saber la influenciadora española @cintiia_rm, quien en un corto video nos ha dado una explicación muy convincente para viajar barato por España y por Europa gracias a una aplicación que te permite encontrar los mejores precios en trenes y buses.
«Si viajar te parece muy caro, hazlo por medio de Trainline, una aplicación que compara los precios de todos los transportes hacia tu destino, y te da la opción más barata. Además si luego encuentras algo de mejor precio, te devuelve la diferencia», sostuvo en su publicación que tiene un gran número de reproducciones, comentarios y me gusta.
Viajar en tren, una ventaja
De hecho, viajar en tren por Europa ofrece numerosas ventajas que hacen de esta opción una de las favoritas para muchos turistas y locales. La red ferroviaria europea es una de las más desarrolladas del mundo, conectando prácticamente todas las grandes ciudades y muchos pueblos pequeños. Además, hay frecuencias de trenes muy altas, especialmente entre las capitales.
Los trenes, además, suelen ofrecer más espacio para las piernas y la posibilidad de moverse libremente por los vagones, lo cual es una gran ventaja sobre los aviones y autobuses. Como si fuera poco, también son considerados como el medio de transporte más puntual de todos.
Por último, viajar en tren te permite disfrutar de paisajes espectaculares mientras recorres tu trayecto, desde las montañas suizas hasta los campos de la Toscana. Es una forma relajada de disfrutar del viaje en sí.