Rudy Fernández recibe una gran ovación en su último partido en España
No podía haber una mejor despedida de las pistas en territorio español. Rudy Fernández ha jugado su último partido como profesional en España antes de dirigirse a París para sus sextos Juegos Olímpicos. El veterano de la selección culminó el primer cuarto con un espectacular triple desde el centro del campo en el último segundo.
Rudy Fernández anunció que se retirará de las canchas al finalizar la temporada. La selección española logró conquistar el Preolímpico de Valencia, lo que convertirá al escolta, al jugar sus primeros minutos en París, en el único jugador de baloncesto en alcanzar seis participaciones en unos Juegos Olímpicos, un momento muy especial.
Rudy Fernández y su último ‘adiós’ a España
Rudy Fernández se ha despedido de la mejor manera posible en su último adiós en España, con una actuación impecable. La selección española venció a Puerto Rico (107-84) en su último encuentro preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos, donde se emparejarán en el Grupo C junto a Sudán del Sur, Estados Unidos y Serbia.
A falta de 45 segundos para el final del amistoso en el que España derrotó a Puerto Rico (107-84), Rudy fue sustituido por el seleccionador español, Sergio Scariolo. Todo el pabellón madrileño estalló en aplausos, brindando una larga ovación a un jugador que disputaba su partido número 263 con la camiseta de la selección. Al sonar la bocina final, el WiZink Center se llenó de un cálido homenaje para el jugador de Palma. Rudy Fernández fue sorprendido por la presencia de su esposa, hijos, madre, abuela y hermana. Conmovido, expresó su agradecimiento a todos los que han estado a su lado a lo largo de su carrera.
El agradecimiento de Rudy Fernández
«Ha sido un honor llevar esta camiseta tantas veces, pero lo que valoro más son los compañeros que he tenido, quienes me han ayudado a ser el jugador que he sido durante todos estos años. Ahora, como aficionado, me toca apoyarlos, pero primero enfrentamos un desafío importante: los Juegos Olímpicos. Hay que disfrutarlos», expresó.
Luego, al hablar con los medios, Rudy expresó estar «muy emocionado«. «Quiero agradecer a la federación por el gesto al final del partido. Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido durante estos años y lo que aún me queda por vivir. Disfrutaré al máximo de esta Olimpiada, ya que es mi sexta y estoy muy afortunado de poder vivirla. Aprovecharé cada momento, ya que mi carrera está por concluir«, afirmó.