Representante del Partido Popular de Melilla alerta sobre los peligros de la inmigración descontrolada

La diputada del PP en el Congreso por Melilla, Sofía Acedo, ha defendido la negativa de su formación a apoyar el proyecto de Ley de Extranjería propuesto por el PSOE. Según Acedo, España, y en particular Melilla, no pueden abrir indefinidamente sus puertas a la inmigración irregular.

En declaraciones a los periodistas, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PP como secretaria de Afiliación y Participación, ha acusado a los socialistas de intentar engañar a la ciudadanía. Considera que esta modificación de la ley de extranjería es una «burda estrategia» para eludir la «absoluta irresponsabilidad del Gobierno de España» en el control de los flujos migratorios.

Incapacidad del Gobierno para Gestionar la Migración

Acedo ha denunciado que el Gobierno Central «ha renunciado a poner en marcha un plan migratorio nacional» y que «son incapaces de exigir a Marruecos que acepte las devoluciones de menores», como establecen los acuerdos firmados entre España y el reino magrebí.

Desde su perspectiva, España y Melilla no pueden ni deben abrir la puerta para que los inmigrantes entren de manera irregular e indefinidamente. Por ello, ha insistido en que «los españoles necesitan un Gobierno serio que trabaje en el control y la ordenación de los flujos migratorios» y que «no habilite vías irregulares de entrada».

Crítica a la Estrategia del PSOE

Acedo considera que la propuesta de modificación de la Ley de Extranjería del PSOE es una «burda estrategia» para eludir la responsabilidad del Gobierno en el control de la inmigración. Cree que esta iniciativa busca encubrir la incapacidad del Ejecutivo para gestionar adecuadamente los flujos migratorios.

En su opinión, el Gobierno «ha renunciado a poner en marcha un plan migratorio nacional» y es «incapaz de exigir a Marruecos que acepte las devoluciones de menores», a pesar de los acuerdos firmados. Esto demuestra, según la diputada popular, la falta de una estrategia coherente y efectiva en materia de política migratoria.

Llamado a una Política Migratoria Responsable

Finalmente, Acedo ha hecho un llamado a que los «españoles necesitan un Gobierno serio que trabaje en el control y la ordenación de los flujos migratorios» y que «no habilite vías irregulares de entrada». Considera que España y Melilla no pueden abrir indefinidamente sus puertas a la inmigración irregular, lo que requiere de un enfoque más responsable y efectivo por parte del Ejecutivo.