Sí, la idea de que los hombres envejecen más rápido que las mujeres ha sido objeto de estudio en varias investigaciones. De acuerdo con los hallazgos recientes de la Universidad de Copenhague, las mujeres suelen experimentar signos de envejecimiento más tempranamente, a partir de la adolescencia, mientras que en los hombres el envejecimiento patológico tiende a comenzar alrededor de los 40 años. Sin embargo, cuando este proceso comienza, avanza a un ritmo más rápido en los hombres.
6Aspectos estéticos
Piel y cabello: Las mujeres tienden a mostrar signos de envejecimiento cutáneo antes que los hombres, debido a la reducción en la producción de colágeno durante la menopausia. Los hombres, en cambio, pueden experimentar calvicie más temprano, pero la piel más gruesa y el colágeno adicional tienden a retrasar algunos signos visibles de envejecimiento.
En resumen, las mujeres pueden comenzar a mostrar signos de envejecimiento antes, pero la progresión tiende a ser más gradual comparada con la de los hombres, quienes experimentan un envejecimiento más acelerado una vez que comienza. Ambos procesos están influenciados por factores genéticos, hormonales y de estilo de vida.