Algunos miembros de la plantilla del FC Barcelona habrían mostrado su malestar por el enorme coste el fichaje de Nico Williams
El fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona acaba de sumar un nuevo contratiempo para el equipo azulgrana. Las recientes palabras del presidente del club, Joan Laporta, sobre la disposición de incorporar al futbolista del Athletic Club de Bilbao no habrían sentado bien a una buena parte de la plantilla.
Así, muchos jugadores no entienden que el equipo aborde una operación de tal envergadura mientras hay compañeros que están pendientes de poder ser inscritos o renovados. Además, para aquellos a los que se les ha insinuado una rebaja salarial la noticia ha caído como un jarro de agua fría.
Más de 10 jugadores no tienen asegurada su inscripción
El director deportivo del FC Barcelona, Deco, va a tener que trabajar a destajo este verano para poder inscribir en LaLiga a todos los futbolistas con ficha del primer equipo. El Fair Play Financiero está siendo una losa enorme para el conjunto azulgrana y, actualmente, son más de una decena de jugadores los que no pueden ser inscritos para la temporada 2024-24 aún teniendo ficha del primer equipo. Por este motivo, muchos están molestos en que se invierta en un fichaje de tanta envergadura como el de Nico Williams.
Así, los casos más sangrantes son los de Pedri, Ronald Araújo, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, teniendo cada uno de ellos una casuística diferente. Por otra parte están los casos de Iñigo Martínez, Vitor Roque, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Joao Félix, Joao Cancelo y Héctor Fort. Se sale de la ecuación Marc Guiu, quién fichó recientemente por el Chelsea aunque saldrá cedido al Sevilla FC.
La llegada de Nico Williams podría costar 100 millones de euros
Actualmente en FC Barcelona tiene un descuadre financiero que le impide fichar a ningún nuevo jugador así como cerrar las inscripciones de sus futbolistas. Sin embargo, según anunció Joan Laporta este problema será solucionado en los próximos días gracias a nuevos acuerdos de patrocinio y ventas.
Estas famosas palancas podrían ser las que permitan el fichaje de Nico Williams, pero para ello el FC Barcelona tendrá que conseguir al menos 100 millones de euros. Así, el conjunto azulgrana deberá abonar los casi 60 millones de euros de la cláusula de rescisión más los cerca de 14 millones de euros que el jugador tendrá de salario anual cada una de las cuatro temporadas que está previsto que firme.