El Sevilla FC muy cerca de repescar a Bryan Gil
En el verano de 2021 el Sevilla FC vendía a Bryan Gil al Tottenham Hotspur por 25 millones de euros más variables además de incluir a Erik Lamela en el trato. El extremo español nunca ha llegado a ofrecer un rendimiento medianamente aceptable en el conjunto inglés mientras que el argentino alcanzó su máximo potencial en el club hispalense.
Ahora, tan solo tres años después, el Sevilla FC se ha deshecho de Lamela en sus horas bajas mientras negocia con el Tottenham la cesión de Bryan Gil, al que le queda contrato con el conjunto londinense hasta el 30 de junio de 2026.
Cesión con opción de compra
Desde que Bryan Gil aterrizara en Londres en 2021 su papel en el Tottenham Hotspur ha sido testimonial. De hecho, en las tres temporadas que ha jugado vistiendo la camiseta del equipo inglés apenas ha acumulado 42 encuentros disputados, muy lejos del casi centenar que jugó como sevillista Erik Lamela. Estas cifras hacen que el traspaso del extremo catalán le hayan convertido en una de las mejores operaciones del Sevilla FC.
Tras tres años en el banquillo, ahora el Sevilla FC, sumido en una crisis deportiva y financiera, se está pensando repescar al futbolista para intentar recuperarle. Para ello, el conjunto hispalense está valorando una cesión con opción de compra al final del curso, una compra por la que apenas tendrán que desembolsar seis millones de euros.
Bryan Gil quiere volver a ser importante
La salida de Bryan Gil del Sevilla FC fue uno de los grandes errores en la carrera del futbolista. Tanto su paso por el Valencia CF como su llegada a los Spurs frenaron su progresión y le sacaron incluso de las convocatorias de la Selección Española de Fútbol.
Ahora, Bryan Gil quiere salir del equipo londinense donde tiene claro que no dispondrá de las oportunidades necesarias y la continuidad para demostrar su fútbol. El conjunto inglés, por su parte, escuchará ofertas por el delantero de l’Hospitalet de Llobregat, pero la opción del regresar a Sevilla parece la única viable actualmente.