Manejar bien tus finanzas es algo que debes hacer y tener en cuenta para vivir una vida tranquila y feliz. No hay nada que genere más estrés que tener deudas acumuladas en gran cantidad o, peor aún, no contar con el dinero suficiente para poder pagarlas.
Esto último le ocurre a muchas personas que no saben manejar sus finanzas, y que piensan que pueden ir por la vida gastando mucho dinero sin la necesidad de pensar en el futuro, dilapidando los ahorros que ha conseguido en muy poco tiempo.
Si esto te ha sucedido o tienes miedo de que te ocurra, no os preocupéis, ya que en TikTok se ha viralizado una publicación en la que un influencer te cuenta cuáles son esos 5 hábitos que afectan tus finanzas y que debes dejar de hacer de una vez por todas para lograr un equilibrio. Vamos allá.
5 hábitos que dañan tus finanzas
De acuerdo con la publicación, el primer hábito que afecta tus finanzas es andar con las personas equivocadas. «Si tus amigos se la pasan gastándose el dinero en fiestas y alcohol, lo más seguro es que tú también lo hagas. Evita que tu círculo cercano tenga personas de ese estilo».
Lo segundo y no menos importante es descuidar la salud. «Puede que si eres joven estar en un sofá todo el día o comer comida chatarra no te afecte, pero la salud se deteriora poco a poco y luego puedes estar gastando un montón de dinero por las enfermedades. Es mejor prevenir que lamentar».
Luego viene algo en lo que muchas personas fallan al momento de maniobrar con sus finanzas: utilizar mal la tarjeta de crédito. «Si la usas como una extensión de tu sueldo, vas a pagar luego mucho dinero en intereses».
Un cuarto hábito que podría jugarte una muy mala pasada es casarte con la persona equivocada. «Si tienes una pareja derrochadora o que vive de deuda en deuda, tendrán problemas. También debes hacer una fiesta de matrimonio que esté dentro de tus posibilidades».
Finalmente, la publicación habla de no subestimar los pequeños hábitos. «Si un día eliges tomar agua en lugar de Coca Cola, no pasa nada, pero si repites eso por muchos años, estarán, por ejemplo, evitando la diabetes».