Romano Senior se hace con 11 residencias de mayores de DomusVi por casi 100 millones

La empresa inmobiliaria Azora, a través de su socimi recientemente constituida Romano Senior, ha realizado una adquisición estratégica de 11 residencias de mayores por un valor de 92 millones de euros. Esta operación forma parte de una inversión cercana a los 500 millones de euros que Azora ha realizado en activos para el sector de la tercera edad, convirtiéndose en uno de los principales actores del mercado.

Consolidación de Romano Senior en el Sector de Residencias para Mayores

Romano Senior, la socimi creada por Azora en colaboración con Banca March e Indosuez Wealth Management, ha adquirido una cartera de 11 residencias de mayores con un total de 1.400 plazas. Estas propiedades se ubican principalmente en zonas urbanas con alta densidad de población, lo que asegura una gran demanda por parte de este segmento de la población.

Cuatro de las residencias son de nueva construcción y se encuentran en ciudades como Sevilla, Gerona, Murcia y Vitoria. Las restantes siete residencias se sitúan en Bilbao, Galicia y Madrid. Cabe destacar que DomusVi, uno de los principales operadores del sector, continuará gestionando estos activos mediante contratos de alquiler a largo plazo.

Además, el acuerdo incluye un compromiso de inversión para adecuar los activos a los últimos estándares del sector, criterios de sostenibilidad y la actualización de la residencia Ribera en Bilbao, con el objetivo de posicionarla como una de las mejores de la ciudad.

Azora, Líder en Inversión en Activos Inmobiliarios para Mayores

Con esta adquisición, Romano Senior se sitúa entre los líderes en la inversión en activos inmobiliarios para mayores, contando ahora con una cartera de 16 activos que suman cerca de 96.000 metros cuadrados. Estos activos se caracterizan por su calidad de ubicación en zonas urbanas, alto porcentaje de edificios de nueva construcción y contratos de alquiler a largo plazo con operadores reconocidos como DomusVi, Colisee, Amavir y Emeis.

El socio de Azora, Javier Picón, ha destacado que esta apuesta estratégica se ha traducido en una inversión cercana a los 500 millones de euros en activos para el sector de mayores, lo que convierte a la empresa en uno de los principales actores del mercado. Esto se enmarca en el compromiso de Azora de contribuir a dar respuesta al creciente déficit de activos de calidad para este segmento de la población, ante la tendencia del envejecimiento de la población.