¿Viajar a 2090? El planazo que no te puedes perder en Barcelona

-

Barcelona es una ciudad increíble, que tiene cientos de planes para hacer si vives allí, y otros tantos que son muy recomendables si estáis de paso por unos cuantos días. Sin embargo, más allá de los recorridos habituales y de los sitios turísticos por excelencia, hay una nueva alternativa que está ganando terreno y que se viene popularizando con furor en las redes sociales.

Se trata de Ikono, una experiencia creativa e inmersiva que se encuentra en Barcelona y que la tiktoker @dontworrybecamper ha definido en su publicación viral como «un viaje al año 2090» por los grandes recursos tecnológicos que se utilizan para entretener a los que decidan hacer un recorrido por esta propuesta novedosa.

Ikono, Nuevo Plan En Barcelona.
Ikono, Nuevo Plan En Barcelona.

Este museo interactivo ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar más de 10 salas temáticas que combinan arte, tecnología y sensorialidad para crear una aventura inolvidable. Cada sala está diseñada para sumergir a los participantes en mundos diferentes, desde un callejón cyberpunk hasta una piscina de bolas futurista.

Uno de los aspectos más destacados de Ikono Barcelona es su enfoque en la creatividad y la interacción. Los visitantes pueden dejar volar su imaginación y convertirse en protagonistas de su propia narrativa, capturando fotos y videos a lo largo de la visita. Las instalaciones incluyen experiencias sensoriales como la sala de «Luces Infinitas», donde las luces y las sombras se entrelazan para crear un ambiente de ensueño, y el «Videojuego Hipnótico», que desafía la mente y las habilidades de juego de los participantes.

Ikono Nuevo Plan En Barcelona 2

1
Experiencia para todas las edades en Barcelona

Cabe recordar que esta novedosa experiencia en Barcelona está diseñada para ser disfrutada por personas de todas las edades, haciendo que este sea un plan ideal para familias, parejas y amigos que buscan una actividad fuera de lo común. La duración aproximada de la visita es de una hora, y los horarios varían de domingo a jueves de 10:00 de la mañana hasta las 21:00, y de viernes a sábado de 10:00 a 22:00.

La entrada para los adultos tiene un costo de 18 euros, mientras que para los niños es un poco menor: 12,50. Para los menores de 4 años es gratis. En Google hay muy buenos comentarios de la experiencia, la cual califican con un 4.7 sobre 5. El lugar queda en el tercer piso del Centro Comercial Arenas.