Vitor Roque es de los jugadores menos utilizados en el FC Barcelona, y ahora ha llegado una importante oferta
A pesar de sus dos goles la pasada temporada en el FC Barcelona, esto no ha servido a Vitor Roque para tener más oportunidades, y Robert Lewandowski ha seguido siendo intocable en las alineaciones. Pero antes que apostar por el internacional brasileño, el club culé prefirió colocar a Marc Guiu, una joven perla de La Masía en las alineaciones de Xavi Hernández la pasada campaña.
Sin embargo, el futuro de Vitor Roque ha sido siempre algo de lo que comentar en ‘Can Barça’, algo que Joan Laporta sabe y conoce perfectamente desde el pasado mercado de invierno. Con todo, ha sido ahora cuando ha llegado una importante oferta a las oficinas del FC Barcelona, la cual se antoja de lo más interesante.
El FC Barcelona atiende una nueva y suculenta oferta desde Arabia por Vitor Roque
Deco estaba convencido de que el ‘Tigrinho’ sería una pieza importante en el Camp Nou, y rápidamente justificaría la elevada inversión que realizaron para conseguir su fichaje. Sin embargo, el panorama ha sido muy diferente, y es uno de los futbolistas que menos ha utilizado en las rotaciones, y ha tenido que ver todos los choques importantes desde el banquillo.
Por ese motivo, se especula con su posible salida. Ahí es donde ha aparecido ahora Arabia Saudí. Una oferta que generaría una plusvalía con Vitor Roque. No sólo recuperarían el dinero invertido hasta ahora, sino que además obtendrían beneficio de la operación. Cabe recordar que el club azulgrana pagó 30 millones de euros fijos más otros 30 millones en variables por el atacante.
Hansi Flick no está seguro de su continuidad
El cuadro azulgrana tiene ciertas dudas con el brasileño. Y no solo Deco o Laporta. Sino también el nuevo entrenador, Hansi Flick. Los tres, ciertamente, coinciden en que lo mejor es buscarle una salida para que tenga minutos y se revalorice, pero no tienen claro cuál sería la mejor fórmula. Por eso, que aparezca la compra desde Arabia sería todo lo que pueden estar buscando.
Por un lado, temen que Vitor se marche de manera definitiva y acabe rindiendo a un nivel sobresaliente en otro equipo. Por otro, ven el peligro que supondría una cesión en caso de que no termine de explotar, devaluando su valor de mercado y dificultando su continuidad en el FC Barcelona de Hansi Flick.