Ante la gran cantidad de opciones que ofrecen los supermercados, la elección del atún enlatado ideal se ha convertido en un desafío para muchos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha arrojado luz sobre este dilema cotidiano con un exhaustivo análisis de 32 marcas diferentes. El estudio no solo ha evaluado la calidad nutricional y la seguridad alimentaria de estos productos, sino que también ha considerado factores como el tipo de conservación y la relación calidad-precio. El veredicto es contundente: solo dos marcas han superado los rigurosos estándares de la OCU. En este artículo te contaremos cuáles son estas dos marcas galardonadas. ¡No te lo pierdas!
5El digno competidor: La otra marca que merece mención
Aunque «Sal de Plata» de Aldi se lleva los máximos honores, hay otra marca que merece una mención especial en este análisis de la OCU. Se trata del atún claro en aceite de oliva de Hacendado, la marca propia de Mercadona.
Este producto obtuvo una puntuación de 85 sobre 100, apenas un punto por debajo del ganador. Lo que hace particularmente notable a este atún es que la OCU lo ha distinguido como ‘compra maestra’, un título que se otorga a los productos que ofrecen la mejor relación calidad-precio del mercado.
El atún de Hacendado comparte muchas de las características que hicieron destacar al producto de Aldi. También se trata de un atún claro conservado en aceite de oliva, lo que garantiza una buena calidad nutricional y un sabor equilibrado. La textura y el sabor fueron igualmente bien valorados por los expertos catadores.