Las cantidades pagadas por Robin Le Normand y Artem Dovbyk son inexplicables
El Atlético de Madrid está pendiente de comunicar los fichajes de Robin Le Normand y Artem Dovbyk. El primero se encuentra totalmente cerrado y el conjunto rojiblanco abonará un máximo de 35 millones de euros a la Real Sociedad mientras que para el segundo se están cerrando los últimos flecos pero se espera que ascienda hasta los 40 millones de euros establecidos como cláusula de rescisión por parte del Girona CF.
Esta diferencia en los importes no sería especialmente llamativa de no tener en cuenta el valor de mercado de ambos futbolistas. Así, el defensa tenía una cláusula de rescisión y un valor de mercado mayor que el delantero ucraniano y, sin embargo, el Atlético de Madrid pagará una cantidad bastante inferior para hacerse con sus servicios.
Le Normand será rojiblanco esta semana
Robin Le Normand será oficialmente jugador del Atlético de Madrid esta misma semana. El anuncio de su fichaje se había pospuesto puesto que el conjunto rojiblanco había iniciado una negociación conjunta para el central hispano-francés y el centrocampista, Mikel Merino. Sin embargo, el navarro habría declinado la oferta del Metropolitano.
Lo curioso de este fichaje es que el Atlético de Madrid apenas soltará entre 30 y 35 millones de euros por un jugador que tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y una cláusula de rescisión de 60 millones. Además, la cantidad se intuye baja para fichar al central titular de un equipo de LaLiga y de la Selección Española.
40 millones por Dovbyk
Si lo ofrecido por Le Normand es una cantidad baja no pasa lo mismo con la cifra que el Atlético de Madrid tendrá que abonar al Girona CF por Artem Dovbyk. Así, el conjunto catalán no ha querido rebajar ni un euro la cláusula de rescisión del delantero y los rojiblanco pagarán 40 millones de euros por su fichaje.
Esta cantidad está por encima del valor de mercado de Dovbyk, que se sitúa en 35 millones de euros. Además, a pesar de haber sido el máximo anotador de LaLiga esta temporada, su rendimiento con la selección ha sido bastante discreto a diferencia del nivel demostrado por Le Normand en la España campeona de Europa.