El Liverpool dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Takefusa Kubo
Take Kubo puede ser otro de los jugadores que protagonicen el mayor éxodo de jugadores de los últimos tiempos de la Real Sociedad. El primero de sus futbolistas en salir será Robin Le Normand, quién podría ser anunciado por el Atlético de Madrid esta misma semana. Mikel Merino parece que también abandonará la disciplina donostiarra después de comunicar que no renovará, aunque falta conocer si su destino será el FC Barcelona, el Arsenal o el Atleti.
En cuanto al japonés, el Liverpool parece dispuesto a poner sobre la mesa la cláusula de rescisión de Take Kubo, que asciende hasta los 60 millones de euros, una operación que también dejaría una cantidad interesante en las arcas del Real Madrid. La Real Sociedad, por su parte, ya trabaja en el fichaje de su sustituto.
La Real Sociedad piensa en Javi Guerra para sustituir a Kubo
En los últimos días la Real Sociedad ha contactado con el Valencia CF para conocer las condiciones del fichaje de Javi Guerra, aunque todavía no ha presentado una oferta formal por su traspaso. El perfil del valenciano encaja a la perfección en los planes de Imanol Alguacil, quien vería en el polivalente futbolista un relevo perfecto para cubrir las salidas tanto de Mikel Merino como de Take Kubo.
Ante esa consulta, el Valencia CF ha sido muy claro asegurando que solo aceptará una oferta que se sitúe entre los 20 y los 25 millones de euros la parte fija. Esta cifra no será difícil de alcanzar por parte de la Real Sociedad que si cierra las tres ventas -Le Normand, Mikel Merino y Kubo- ingresará más de 100 millones de euros.
La Real Sociedad tiene competencia por Javi Guerra
Javi Guerra ha despertado el interés de muchos equipos en Europa, por lo que la Real Sociedad tendrá una férrea competencia para hacerse con los servicios del que está llamado a sustituir a Take Kubo. Así, el Nápoles de la Serie A quiere incorporar al joven jugador pero también el Girona está presionando para hacerse con sus servicios.
En este sentido, el conjunto catalán ya ha presentado dos ofertas para fichar al futbolista, las cuales han tenido una respuesta negativa por parte del Valencia CF. La última ascendía hasta los 20 millones de euros, sin embargo, incluía una gran parte en variables, lo que no acaba de convencer a los valencianistas.