El Leeds valora la cesión de Junior Firpo tras no conseguir el ascenso
Junior Firpo podría regresar al Real Betis Balompié este mismo verano en calidad de cedido. Y es que, el Leeds United estaría valorando la cesión del futbolista, que acaba contrato en junio de 2025, después de no haber logrado el ascenso a la Premier League. Además, el contrato del futbolista tiene una cláusula que permite este movimiento.
Sin embargo, desde el conjunto verdiblanco no están convencidos. Así, aunque el regreso del jugador sería interesante, lo cierto es que su elevada ficha hace que la directiva bética deba examinar la operación con detenimiento.
Los pros y contras con Junior Firpo
La incorporación de Junior Firpo al Real Betis Balompié tiene muchas ventajas para el conjunto verdiblanco, pero también algunos inconvenientes. Así, los puntos a favor de su fichaje serían que el jugador ocuparía plaza de comunitario y tendría estatus de canterano de cara a las inscripciones de futbolistas en la Europa League.
Por el contrario, el salario y su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 serían sus handicaps. En este sentido, el lateral no podría incorporarse a la disciplina bética hasta mediados de agosto, cuando finalice su participación olímpica.
El plan B del Betis
A pesar de que Betis y Leeds están en negociaciones para la cesión de Junior Firpo, quien podría incorporarse como agente libre el próximo año, lo cierto es que el dominicano no es la primera opción de los béticos para reforzar la defensa. Así, Soumaila Coulibaly es el preferido por la dirección deportiva.
De hecho, Betis y Dortmund están cerrando los últimos flecos del acuerdo por el defensa francés. Actualmente, el factor económico es lo único que separa a ambos clubes pues lo alemanes esperan una cesión con opción de compra obligatoria de seis millones de euros mientras que los béticos quieren una que la opción de compra sea voluntaria.