Jabari Parker se quedará en el Barcelona tras vencer la cláusula de salida de la NBA
La cláusula de salida a la NBA en el contrato del ala-pívot del Barça, Jabari Parker, acabó este lunes 15 de julio, por lo que el jugador estadounidense cumplirá con la previsión del club de continuar la próxima temporada en la capital catalana. El contrato que Parker renovó el pasado marzo hasta 2026 incluía una cláusula de regreso a la NBA que caducó el lunes. No obstante, dentro de la sección, se daba por segura su continuidad.
Existían ciertos rumores recientes en la prensa estadounidense sobre el interés de varias franquicias de la NBA en Jabari Parker, pero la realidad es que no no se ha producido ningún acercamiento real, por lo que parece que solo se ha quedado en eso, rumores. Así, el Barça contará con uno de sus jugadores más importantes del curso pasado para la próxima temporada.
Jabari Parker, uno de los líderes ofensivos del Barcelona
Jabari Parker, elegido como número 2 en el ‘draft’ de la NBA de 2014, llegó a Barcelona en el verano de 2023 después de más de un año sin jugar, afectado por las lesiones que truncaron su carrera en Estados Unidos. Sin embargo, pronto se convirtió en uno de los líderes ofensivos del equipo y en una de las figuras más importantes.
El ala-pívot de Chicago, con una altura de 2,03 metros, promedió 12,4 puntos (con un 41,2% en triples) y 3,2 rebotes en 22 minutos por partido en la Liga Endesa. En la Euroliga, registró 10,6 puntos (con un 38,1% en triples) y 4,2 rebotes en 24 minutos por encuentro durante su primera temporada en el extranjero.
El Barça aún tiene que escoger fichajes
Jabari Parker recuperó la alegría por el baloncesto en Barcelona. Muy afectado por las lesiones, el talento de quien fue una potencial estrella de la NBA se diluyó hasta el punto de estar más de un año sin jugar. En la ciudad condal, se convirtió en la primera opción ofensiva en muchos de los partidos de final de temporada y logró una adaptación destacable.
Con la continuidad de Jabari Parker garantizada y pendiente de oficializar el fichaje del base Juan Núñez, al Barça aún le falta incorporar un alero y un ala-pívot para cubrir las salidas de Nikola Kalinic y Oscar da Silva. Para estas dos posiciones, el Barça cuenta con una sola plaza de extracomunitario (la ACB permite solo dos por equipo), ya que la otra la ocupa Parker.