El FC Barcelona podría haber encontrado un buen destino a Iñigo Martínez
Iñigo Martínez no tiene sitio en el FC Barcelona la próxima temporada. Su elevada ficha unida a las lesiones que le han impedido rendir al 100% y el overbooking en su demarcación le han colocado como el principal descarte en el centro de la zaga junto al francés Clément Lenglet. Así, pese a tener contrato en vigor el de Ondarroa podría quedarse fuera de la lista de inscritos.
En este sentido, Hansi Flick prefiere optar por Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Andreas Christensen y Eric García para el centro de la defensa. Además, el técnico alemán también quiere Jules Koundé continue en el equipo y podría devolverle a su posición inicial, la de central, olvidándose de jugar en el lateral diestro a pesar del gran rendimiento mostrado durante la Euro 2024.
Iñigo Martínez podría mudarse al sur
Hace un año el FC Barcelona fichaba a Iñigo Martínez procedente del Athletic Club de Bilbao, quién a su vez había hecho un cláusulazo a la Real Sociedad varios años atrás. Ahora, el central parece no entrar en los planes del equipo azulgrana y ya se le está buscando un acomodo acorde con su nivel futbolístico y su escala salarial.
En este sentido, Athletic y Real Sociedad eran dos destinos con muchas opciones, pese a que el regreso a San Sebastián no sería sencillo después de declararse públicamente hincha león. Ahora, ha surgido un nuevo equipo interesado en hacerse con sus servicios y sería de agrada para el jugador. En este sentido, Manuel Pellegrini estaría encantado de abrirle las puertas del Real Betis Balompié a Iñigo Martínez.
El Betis no se plantea su fichaje
Pese a que el FC Barcelona necesita rebajar su masa salarial y hacer caja con la venta de jugadores, lo cierto es que el traspaso de Iñigo Martínez se antoja complicado. El central actualmente cobra cerca de 10 millones de euros al año, una cantidad que pocas equipos, por no decir ninguno, están dispuestos a ofrececerlo.
Como consecuencia, en Can Barça están valorando la opción de que salga en calidad de cedido en este segundo y último curso como azulgrana. Lo cierto es que está operación no dejaría ningún tipo de rendimiento económico pero ayudaría a liberar una considerable suma en materia de salarios. Aunque compartido, el FC Barcelona podría dejar de pagar en torno a cinco millones de euros, una cantidad considerable dado el momento financiero de la entidad azulgrana.