Un joven se ha hecho viral al echarse una carrera contra el Tranvía de Murcia. El chico se encontraba con un grupo de amigos (seguramente de la generación Millenial o Z) cuando decidió hacer el curioso reto del que muchos están hablando en la red social TikTok, que se caracteriza por los desafíos que hacen sus creadores de contenidos.
Dentro de lo que es TikTok hay diferentes tipos de retos virales, pero sin duda uno de los más curiosos fue este: correr contra el Tranvía de Murcia con el objetivo de saber si era más rápido que el enorme vehículo llegando a la siguiente parada.
En el video, que fue compartido por la cuenta @joselopogg de TikTok, ya tiene más de 139.000 me gusta y más de 400 comentarios, se ve cómo el chico aprovecha que el tranvía se detiene para salir a correr apenas se abren las puertas. En el vagón del transporte se quedaron sus amigos haciendo la grabación que luego se volvería viral. «Mira, ya está cansado», dicen sus amigos mientras un pitido indica que el tranvía se pondrá en marcha de nuevo.
Pese a los grandes esfuerzos, luego de 40 segundos de video, el tranvía de Murcia se le adelanta al chico, que iba corriendo por la otra vía. Sus amigos logran capturar cómo se va quedando atrás. Unos instantes después el tren hace una nueva parada y él llega, pero cuando quiere subirse de nuevo las puertas no se abren y el vehículo continúa con su recorrido.
Fatigado, el chico se lanza al suelo y se lleva las manos a la cabeza. Perdió contra el Tranvía de Murcia, y de repeso quedó con la obligación de esperar el siguiente tren para alcanzar a sus amigos.
El hombre que venció al Tranvía de Murcia
Pese a la dificultad del reto, en el pasado sí hubo alguien que venció en velocidad al Tranvía de Murcia. Se trató del atleta Juan Carlos Higuero, campeón de Europa en los 1500 metros. Lo logró el 29 de abril del 2007, cuando se inauguró de manera experimental este sistema de transporte en la ciudad.
En ese momento el atleta llegó a la meta en 5 minutos y 51 segundos, 6 menos que el tranvía, que hizo dos paradas en su recorrido y cargaba a unas 100 personas. Sin duda alguna, una hazaña muy difícil de repetir.