La Real Sociedad quiere cerrar a Borja Mayoral cuanto antes
Roberto Olabe sabe que debe reforzar la delantera de la Real Sociedad en busca de gol y el elegido para tal fin ha sido Borja Mayoral. Las negociaciones con el Getafe CF no son sencillas pero parece que en los últimos días ambos clubes han acercado sus posturas y la llegada del atacante de Parla (Madrid) está más cerca que nunca.
El futbolista, por su parte, no se ha pronunciado al respecto y continua con la recuperación de su lesión de menisco. Sin embargo, según algunas declaraciones que realizó en el pasado se sabe que la llegada al club txuri urdín es de su agrado, pues en varias ocasiones ha dejado claro que le hubiera encantado fichar por el conjunto donostiarra cuando tuvo la ocasión en 2019.
Real Sociedad y Getafe preparan un cambio de cromos
La Real Sociedad y el Getafe CF están negociando en lo que será un auténtico cambio de cromos. Así, el conjunto donostiarra se hará con los servicios de Borja Mayoral mientras que el conjunto azulón podría incorporar a sus filas a Umar Sadiq, quien no ha conseguido triunfar bajo las órdenes de Imanol Alguacil.
Las diferencias en este trueque son económicas ya que desde el conjunto madrileño se quiere, además de al delantero nigeriano, una cantidad en efectivo. Y es que, no podemos olvidar que Borja Mayoral se ha hecho con el trofeo Zarra esta temporada, lo que le reconoce como el máximo goleador nacional del campeonato de liga.
Borja Mayoral le dará pólvora a Alguacil
A lo largo de la temporada la falta de gol ha lastrado fuertemente a la Real Sociedad. Así, Mikel Oyarzábal tan solo ha sumado 9 goles por los 7 de Take Kubo y los 6 de Brais. El resto de delanteros, Umar Sadiq, André Silva y Carlos Fernández apenas han aportado otros 9 goles entre los tres en todo el campeonato.
Por el contrario, Borja Mayoral ha alcanzado los 17 tantos en una temporada, una cifra muy superior a la conseguida por cualquiera de los actuales delanteros txuri urdines. Cierto es que Oyarzábal ha llegado después de dos temporadas complicadas y plagadas de graves lesiones.