La operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.546 millones de dólares (3.263 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un retroceso del 20% respecto del resultado anotado por la compañía en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, estos resultados reflejan la solidez y consistencia de la estrategia de la empresa en los últimos cuatro años.
La cifra de negocio operativa del tercer mayor proveedor de servicios inalámbricos de Estados Unidos entre abril y junio alcanzó los 29.797 millones de dólares (27.416 millones de euros), un 0,4% menos que un año antes.
Esta leve disminución se debe principalmente a la caída en las ventas de equipos, que disminuyeron un 5,4%, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 0,6%, alcanzando los 25.006 millones de dólares (23.008 millones de euros).
Crecimiento en Suscriptores y Retención de Clientes
En el trimestre, AT&T contabilizó 419.000 nuevos suscriptores telefónicos mensuales, su primer incremento interanual en ocho trimestres. Además, el porcentaje de clientes que cancelan su servicio mensualmente cayó al 0,7%, lo que demuestra una mejora en la retención de clientes.
Resultados Sólidos en el Primer Semestre
En la primera mitad del año, el beneficio neto atribuido de la operadora estadounidense alcanzó los 6.941 millones de dólares (6.386 millones de euros), un 19,4% por debajo del registrado en el primer semestre de 2023. No obstante, los ingresos operativos de AT&T sumaron hasta junio un total de 59.825 millones de dólares (55.046 millones de euros), un 0,4% menos que un año antes, incluyendo un incremento del 0,8% de la facturación por servicios, hasta 49.848 millones de dólares (45.866 millones de euros).
Según John Stankey, consejero delegado de AT&T, el «sólido desempeño» del trimestre demuestra los beneficios duraderos de la estrategia de la compañía basada en la inversión. Esto ha permitido a la empresa reposicionarse y obtener resultados consistentes y positivos durante los últimos cuatro años, a pesar de las fluctuaciones en el mercado.