Andy Murray ha decidido colgar la raqueta después de los Juegos Olímpicos
El tenista escocés Andy Murray confirmó este martes que se retirará después de los Juegos Olímpicos, anunciando que París 2024 será su «último torneo de tenis». Murray, cuya retirada ya se esperaba, no pudo despedirse recientemente de Wimbledon en individuales debido a una operación de un quiste espinal realizada apenas una semana antes del inicio del torneo.
El tres veces campeón de Grand Slam de 37 años, y único hombre en ganar dos medallas de oro olímpicas en tenis individual, anunció su decisión a través de su cuenta en Instagram: «Llegué a París para mi último torneo de tenis @Olympics. Competir por el equipo de GB ha sido, sin duda, las semanas más memorables de mi carrera, y estoy muy orgulloso de poder hacerlo por última vez», escribió.
Los elogios hacia la trayectoria deportiva de Murray
Dave Haggerty, presidente de la ITF y miembro del COI, elogió a Murray tras el anuncio de su retirada: «Sir Andy Murray ha encarnado los valores del tenis a lo largo de su extensa carrera, defendiendo la igualdad y promoviendo la idea de que nuestro deporte es inclusivo. Sin duda, recordaremos sus dos medallas de oro olímpicas, sus victorias en Grand Slam y su inquebrantable espíritu en la pista».
«También recordaremos su victoria en la Copa Davis con Gran Bretaña en 2015, cuando ayudó a su equipo a ganar el título por primera vez desde 1936. Aunque este brillante capítulo de su carrera está llegando a su fin, sabemos que el amor de Sir Andy por el tenis le permitirá seguir involucrado en el crecimiento y desarrollo de nuestro deporte a nivel mundial».
Una carrera que pasará a la historia
Murray ha ganado 46 títulos, incluidos tres Grand Slams (US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016), un Masters en 2016 y dos medallas de oro olímpicas consecutivas (2012 y 2016). Sin embargo, una lesión en la cadera casi lo obliga a retirarse prematuramente. Eso ya habría ocurrido hace tiempo con casi cualquier otro jugador, pero la pasión de Andy por su deporte está detrás de este admirable final de etapa. Murray, idolatrado allí donde va por su deseo de superación, ha demostrado una perseverancia especial tras operarse la cadera en 2019.
Andy Murray también hizo historia al acabar con 77 años de sequía británica en Wimbledon 2013, siendo el primer británico en ganar el título desde Fred Perry en 1936. Este año no pudo competir en individuales en la ‘Catedral’ debido a una operación por un quiste espinal días antes del torneo, pero el homenaje que recibió fue altamente emotivo, reflejando su importancia en el tenis.