Comer tortilla de patatas es una de las costumbres más españolas que existen. Y es que es una verdadera delicia dejarse tentar por las crujientes patatas fritas en medio de ese espectáculo de sabores e ingredientes que le puedes poner a este platillo en algunos restaurantes. Esta puede ser una tapa, un desayuno o una cena ideal en Madrid o en cualquier parte del país.
Pues bien, en su cuenta de TikTok, la creadora de contenidos @julianapadi01 se ha atrevido a decirle a todos sus seguidores cuál es la tortilla de patatas más deliciosa de Madrid, describiéndola muy bien por medio de un video que ya acumula miles de reproducciones, comentarios y me gusta. ¿Te animáis a saber de qué se trata?
1La mejor tortilla de patatas de Madrid
La creadora de contenidos se refiere a Casa Dani, ubicado en el corazón del Mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca. El establecimiento fue fundado en 1991 y se ha ganado la reputación de servir la mejor tortilla de patatas de la ciudad.
Lo que distingue a la tortilla de Casa Dani es su sencillez y perfección. La receta se mantiene fiel a los ingredientes tradicionales: patatas, huevos, cebolla, aceite de oliva y sal. Sin embargo, es la ejecución lo que la eleva por encima de otras. Su producto estrella es conocido por su textura jugosa y cremosa, con un interior ligeramente líquido que se deshace en la boca, mientras que el exterior presenta un dorado perfecto.
En medio del video también se alcanzan a ver algunos de los precios, que por lo general van desde los 4 hasta los 8 euros para desayunos y tortillas. Un plan imperdible que debéis hacer al menos una vez si vives en Madrid y obligatorio si eres turista y te encuentras de paso por la capital.
El ambiente acogedor y el servicio atento también son algunos de los puntos fuertes de Casa Dani. De hecho el lugar tiene una puntuación de 4.5 en Google, donde resaltan algunos comentarios como: «Sin duda una tortilla que tiene que ser probada. La más jugosa que he probado nunca. Se puede tomar tanto en el bar restaurante como en la terraza del Mercado de la Paz o en la barra que tienen dentro. En cualquier caso tendrás que hacer un poco de cola que desde luego merece la pena».