El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado que las matemáticas hacen «inevitable» que la entidad obtenga un beneficio récord en el actual ejercicio. Esto se debe a un capital creciente y una tasa de rentabilidad (ROTE) del 13%.
En rueda de prensa junto al director financiero, Leopoldo Alvear, González-Bueno ha señalado que este récord de beneficios vendrá propiciado por estos factores clave. Alvear, por su parte, ha respondido que las ganancias estarán «por encima de los 1.400 millones de euros«, superando así las expectativas iniciales.
Previsiones Optimizadas: Mejoras en Todas las Líneas
El consejero delegado de la entidad ha anunciado una mejora de las previsiones en «prácticamente todas las líneas» de la cuenta de resultados para 2024. El banco prevé que el margen de intereses crezca a medio dígito (alrededor del 5%), frente al 3% anterior, y que en 2025 el incremento sea incluso mayor que el registrado este año.
En cuanto a las comisiones, el banco ahora cree que se reducirán un 3%, y no un 5% como estimaba previamente, mientras que se confirma el ‘guidance’ –objetivos– del 2,5% de los costes recurrentes. Además, se ha mejorado la previsión del coste del riesgo para este ejercicio, pasando de una previsión por debajo de los 55 puntos básicos a los 50 puntos básicos.
Rentabilidad en Alza: Objetivos Superados
Por último, la entidad cree que la rentabilidad sobre capital tangible terminará el año por encima del 13%, al igual que en 2025, un punto por encima del 12% que preveía con anterioridad. Estos datos reflejan una sólida posición financiera y una tendencia ascendente en el desempeño del Banco Sabadell.
En conclusión, el Banco Sabadell se encamina hacia un ejercicio histórico, superando las expectativas iniciales y consolidando su liderazgo en el sector bancario español. Estos resultados récord y las mejoras en las previsiones demuestran la fortaleza y el dinamismo de la entidad, posicionándola para un futuro prometedor.