Paula Badosa habla claro sobre su relación y la maternidad
Paula Badosa ha experimentado una auténtica montaña rusa en los últimos dos meses. En el ámbito profesional, la tenista española fue eliminada en la primera ronda del Mutua Madrid Open, dejando una imagen muy negativa, pero recientemente ha mostrado un nivel destacado en Wimbledon. En su vida personal, las cosas tampoco han sido muy diferentes; vivió una breve ruptura con Stefanos Tsitsipas, aunque ambos tenistas han retomado su relación.
Ahora, Badosa ha ofrecido una entrevista en la que ha hablado sobre su vida persona, algo que nunca antes había hecho. La actual número 65 del ranking WTA habla sin reservas sobre cómo ella y Tsitsipas manejan los malos resultados y los comentarios sobre su relación que surgen a raíz de ellos, que no han sido pocos en estos meses.
Paula Badosa habla sobre Tsitsipas
Las críticas nunca son fáciles de enfrentar, aunque a veces nos hacen gracia porque la gente no se da cuenta de que somos dos personas con una pasión compartida. A menudo entrenamos juntos además de por separado, así que trabajamos igual o más que nadie. Entendería más la crítica sobre distracción si estuviéramos con alguien de otro ámbito, pero siendo dos atletas con un objetivo claro, creo que la gente no sabe realmente de qué está hablando. Lo que más me molesta es que la gente hable de asuntos que no les conciernen. Puedo aceptar críticas sobre mi desempeño profesional, mi tenis, si gano o pierdo, pero asociar eso con aspectos personales me parece una falta de respeto», explica.
«Nos entendemos profundamente el uno al otro, pero también somos dos personas extremadamente competitivas. Sin embargo, en una relación de pareja lo que importa es mantener una conexión sana, basada en el respeto mutuo y una gran comprensión», añade Paula Badosa sobre su relación con el jugador de tenis.
Badosa y la maternidad
Al ser preguntada sobre dónde sufre más, si en la pista jugando o viendo a Tsitsipas jugar, la española no duda en responder. «En ambos casos, la verdad, pero diría que se sufre más fuera de la pista porque no puedes hacer nada para entrar y ayudarle. En cambio, cuando estás jugando, tienes el control sobre lo que sucede».
Finalmente, Paula Badosa habló sobre la maternidad: «Siempre ha sido muy importante para mí y lo he tenido presente desde que era pequeña. Siempre he dicho que me gustaría ser madre; aunque aún me queda mucho tiempo, siento una conexión especial con mi hermana, a quien le llevo 11 años y con quien he desarrollado una faceta materna muy interiorizada. Es algo que deseo para el futuro y que me ilusionará mucho cuando llegue», concluye.