Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostró este martes “tranquilidad y firmeza” tras la apertura hoy de un expediente sancionador del TAD por una denuncia del Real Madrid en la que le acusa de una presunta discriminación hacia el club blanco por convocar una Asamblea en agosto de 2021 para tratar el acuerdo con CVC.
En una declaración institucional, destacó que ha recibido “el apoyo rotundo de los clubes” y que el tema por el que se le abre esta diligencia está “claro, cerrado” y que “ya se había denegado al Real Madrid en dos ocasiones anteriores, simplemente por haber convocado una asamblea de urgencia con el plazo de 8 días en lugar de 10, donde no se tomó ninguna decisión relevante”.
El presidente de la patronal también resaltó que esta decisión es “por una cuestión de forma, donde además el fondo de la misma, que era el acuerdo de CVC, se llevó posteriormente a otra asamblea en diciembre de 2021”. Tebas finalizó su declaración asegurando que “no hay motivo justificado para una inhabilitación”.
Según indican varios medios, el CSD debe también analizar el caso en su Comisión Directiva y estudiar una posible suspensión cautelar de Tebas como presidente de LaLiga por un tema en el que la patronal del fútbol español encadena varias victorias judiciales ante la cruzada presentada por el Real Madrid por el acuerdo de CVC, el cual inyecta casi 2.000 millones de euros al fútbol profesional para invertir en diferentes ámbitos, tales como infraestructuras o internacionalización de los clubes.