Espanyol y Sevilla FC se pelean por una petición de García Pimienta
García Pimienta y Víctor Orta están tratando de crear un proyecto deportivo de garantías que devuelva al Sevilla FC a las posiciones altas de la clasificación con jugadores de bajo coste o cedidos. Dentro de estas incorporaciones se han valorado jugadores como Ansu Fati o Saúl Ñíguez, quién está a un paso de salir del Atlético de Madrid y llegar a un acuerdo con el club hispalense.
Ahora, el nuevo técnico sevillista ha añadido a otro jugador a la lista. Se trataría del centrocampista ex del FC Barcelona, Gerard Gumbau. El futbolista, que ha jugado esta temporada en el Granada CF, llegaría al Sevilla FC como agente libre y con una ficha a la baja que se ajustaría a la nueva política salarial del equipo.
Una alternativa polivalente para García Pimienta
Xavi García Pimienta estaría encantado de incorporar a Gerard Gumbau a las filas del Sevilla FC. Así, a pesar de que la entidad nazarí consumó su descenso a segunda división, el centrocampista ha sido muy importante para todos los entrenadores que han pasado por el Granada CF esta temporada. En este sentido, el catalán ha disputado 36 encuentros tanto con Paco López, como con Alexander Medina y con José Ramón Sandoval.
El nuevo entrenador el Sevilla FC valora enormemente la polivalencia del centrocampista gerundense que podría actuar como pivote defensivo, siempre partiendo desde el banquillo, o como un relevo para los centrales.
El Espanyol amenza al Sevilla FC
Sea cual sea su destino, lo cierto es que Gerard Gumbau va a seguir siendo jugador de Primera División la próxima temporada. El Sevilla FC de García Pimienta es uno de los principales interesados en su fichaje pero, para su desgracia, no es el único equipo de LaLiga interesado.
El Espanyol, que certificó su regreso a la Primera División del fútbol español con su victoria al Oviedo por 2 a 0 en el Stage Front Stadium, también está tras la pista del veterano centrocampista catalán. Sin embargo, la situación financiera del equipo de la Ciudad Condal es todavía más delicada que la del conjunto hispalense lo que le provoca grandes dificultades a la hora de incorporar jugadores.