El curioso truco para enfriar tu cerveza en minutos, ¡lo amarás en verano!

-

El verano es la época perfecta para disfrutar de una cerveza fría y refrescante; sin embargo, si no te di tiempo para enfriar tu cerveza, hoy te traemos un curioso truco que te permitirá disfrutar de una cerveza fresquita en cuestión de minutos.

No siempre tenemos tiempo de meterla en la nevera o esperar a que se enfríe lo suficiente, para esos momentos de apuro, te traemos un curioso truco que te permitirá disfrutar de una cerveza helada en cuestión de minutos.

4
Este es la explicación científica del principio de transferencia de calor para enfriar tu cerveza

El curioso truco para enfriar tu cerveza en minutos, ¡lo amarás en verano!

El truco de enfriar la cerveza con sal y hielo se basa en el principio de la transferencia de calor, cuando pones una lata o botella caliente en contacto con un medio más frío, el calor de la bebida se transfiere al medio, enfriándose; cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre la bebida y el medio, más rápido se enfriará.

En este caso, la mezcla de agua y sal actúa como un medio más frío que la cerveza, la sal disuelta en el agua baja el punto de congelación del agua, lo que significa que la mezcla se puede enfriar a una temperatura más baja que el agua sola; el hielo, por otro lado, proporciona la fuente de frío que enfriará la mezcla de agua y sal.

Al poner la cerveza en la mezcla de agua y sal, el calor de la cerveza se transfiere a la mezcla, enfriándose; la mezcla de agua y sal, a su vez, se enfría gracias al hielo, este proceso continúa hasta que la cerveza alcanza la misma temperatura que la mezcla de agua y sal.