Ser camarero en España y en cualquier lugar del mundo no es algo sencillo. Atender personas, siempre con buena energía, buenos modales y caballerosidad no es para cualquiera, por eso a muchas personas no les gusta este esforzado oficio. Sin embargo, hay maneras de quedar elegante ante los clientes, sin dejarse molestar por algún comentario pasado de tono.
Pues bien, esto fue lo que le pasó el usuario de TikTok @robertarmengol16, quien en su cuenta publicó un video con la original respuesta que un camarero le dio luego de que él tratara de hacerle una pequeña broma con un comentario.
El creador de contenidos se encontraba con unos amigos en un bar, y después de terminar le pidieron la cuenta de manera irónica al camarero. «¡Jefe! ¿Me traes la multa, por favor?», le dijeron. En el copy del video se puede leer: «POV: tu amigo más cuñado pide la cuenta».
1Original respuesta del camarero
Con lo que no contaban ni el usuario de TikTok ni sus amigos fue con la respuesta tan original del camarero. «Vamos a ver esa multita», expresó el trabajador, provocando las rosas por parte de la mesa. Sin embargo, esa no fue su afirmación más certera de la tarde.
Cuando llegó el momento de pasarles la cuenta, el camarero los sorprendió contra llamativa frase: «Revise, por favor, a mí me parece poco, pero bueno», desatando de nuevo la risa de los comensales en la mesa y de los seguidores de la cuenta de TikTok, que lo calificaron como ‘cuñado’.
El video tuvo varios comentarios de usuarios que disfrutaron de la escena, y uno de los mensajes más certeros fue el de una persona que escribió: «Sin duda alguna no existe mejor defensa que un buen ataque».
La respuesta de este trabajador de un bar demuestra que nadie es del todo indefenso, y que con buen humor y buena energía también se puede poner en su sitio a las personas que se andan de bromistas por la calle. El oficio de camarero, como bien se sabe, no resulta sencillo para todos, así que por eso también les debéis respeto cada que vayas a un lugar de estos.