Correos recibe más de 123.200 donaciones con el programa ‘Redondeo con impacto’ y destinará 72.260 euros a Down España

Correos, la empresa pública de servicios postales y de paquetería en España, ha logrado recaudar más de 72.000 euros a través del programa «Redondeo con impacto», gracias a las micro donaciones realizadas por sus clientes. Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la empresa social Worldcoo, ha permitido apoyar un proyecto de inserción laboral para personas con síndrome de Down, impulsado por Down España.

En total, Correos ha recibido 123.207 micro donaciones entre los meses de febrero y mayo de este año, a través de las 2.388 oficinas postales repartidas por todo el país. Con un importe medio de 0,58 céntimos por operación, esta recaudación se destinará a mejorar la empleabilidad y la inclusión social de este colectivo, permitiéndoles alcanzar una mayor autonomía.

Redondeo Solidario: Impulsando Proyectos de Impacto Social

El «Redondeo Solidario» es una herramienta implementada por Worldcoo que permite a los clientes de Correos redondear el importe final de sus compras y destinar esas pequeñas donaciones a diversos proyectos de impacto social. Desde la investigación del cáncer de mama hasta la asistencia a personas con enfermedades mentales, esta iniciativa ha logrado recaudar más de 15 millones de euros y gestionar más de 65 millones de micro donaciones en colaboración con más de 750 ONG a nivel mundial.

Para Sergi Figueres, cofundador y presidente de Worldcoo, «es muy gratificante comprobar que el dinero recaudado de las micro donaciones se destina a proyectos sociales que aseguran la autonomía y la inclusión de las personas con síndrome de Down». Gracias a la solidaridad de los clientes de Correos, esta recaudación permitirá impulsar el proyecto de Down España, facilitando la creación y fortalecimiento de alianzas con organizaciones sociales.

Correos y su Compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial

La implementación del programa «Redondeo con impacto» ha sido una iniciativa estratégica para Correos, que busca alinear sus objetivos empresariales con un compromiso sólido de responsabilidad social. Según la subdirectora de Relaciones Internacionales y ESG de la compañía, Elena Fernández, este programa «ha evolucionado muy positivamente» y les ha permitido «colaborar en 16 proyectos, beneficiando a cerca de 140.000 personas».

Además de su labor en el ámbito de la inserción laboral para personas con síndrome de Down, Correos ha apoyado otros proyectos sociales y ambientales a través de su asociación con Worldcoo. Esta articulación de alianzas estratégicas y la capacidad de movilizar micro donaciones de sus clientes le han permitido a la empresa pública desempeñar un papel relevante en la promoción de la inclusión social y el desarrollo sostenible.