Lewis Hamilton ha firmado un contrato más allá de 2025 con Ferrari
El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari fue una de las noticias del año para todos los aficionados de la Fórmula 1. El británico abandonó Mercedes tras más de una década de gloria para perseguir su reto de convertirse en el piloto más laureado de la historia. Perseguirá así su octavo título, tras los de 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.
Al igual que ocurrió con Charles Leclerc, la Scuderia únicamente ha informado que Hamilton ha firmado un contrato «multianual» con ellos. No tardó en ser publicada alguna información del contrato del monegasco en los medios italianos, desde el salario hasta los años por los que había firmado, y lo mismo ha ocurrido con el siete veces campeón del mundo. Aunque ahora eso ha sido destapado.
Lewis Hamilton firmó con Ferrari para 2025, 2026 y 2027
Y es que Ferrari le ofreció a Hamilton lo que Mercedes no hizo: tres años. «Lewis se ha preguntado dónde tendría más oportunidades de lograr el título en 2025, 2026 y 2027. Y ha respondido, en Ferrari», ha señalado el francés. De hecho, Vasseur cree que el fichaje de Hamilton puede atraer a grandes ingenieros de otros equipos.
«Tenemos buenos ingenieros en Ferrari, pero debemos reforzarnos. Lewis es un símbolo importante porque envía un mensaje de apuesta por el futuro del equipo», ha explicado. «La mayor parte de técnicos están en Gran Bretaña. Si te vas de un equipo a otro, de Mercedes a Red Bull, por ejemplo, no tienes que mudarte de casa ni cambiar los niños de colegio, ni el trabajo de tu pareja. Venir a Maranello es otra cosa… no es lo mismo. Espero que el fichaje de Lewis Hamilton nos ayude a convencerlos«, ha añadido.
La primera victoria tras dos años y medio sin hacerlo
«Desde 2021 todos los días me levantaba para luchar y para concentrarme mentalmente para llegar todo lo lejos que pueda con este equipo, que es increíble. Quería ganar aquí por ellos, por todo el trabajo que han hecho en estos años conmigo y les estaré agradecido toda la vida por el trabajo», dijo Lewis Hamilton tras conseguir su primera victoria tras dos años y medio sin hacerlo.
«No hay mejor sentimiento que terminar arriba aquí. Lo importante es seguir sacando fuerzas de donde no hay. Ha habido días entre 2021 y ahora donde sentía que no podía volver a llegar aquí, pero toda la gente de la fábrica me animaba. Os adoro», destacaba Hamilton nada más bajarse de su monoplaza.