Actualmente, hay una gran diversidad de auriculares tanto inalámbricos como con cable, cada uno con sus características específicas, diferentes tecnologías y diseños, y una amplia gama de precios accesibles para cualquier presupuesto. Afortunadamente, esto beneficia al usuario, ya que le permite seleccionar los auriculares que mejor se adapten a sus necesidades y preferencias.
4Cancelación activa o pasiva de ruido
Los auriculares over-ear generalmente ofrecen cancelación pasiva de ruido, lo que significa que sus almohadillas ayudan a disminuir el ruido externo, mejorando la inmersión del usuario. Aunque también se puede encontrar en los auriculares in-ear, la cancelación pasiva suele ser menos efectiva en estos modelos.
Además, muchos auriculares incluyen cancelación activa de ruido. Esta tecnología utiliza micrófonos integrados para reducir y filtrar el ruido externo, proporcionando una mayor inmersión. Un ejemplo destacado es el Sony WH-1000XM5 (299 euros), que ofrece cancelación activa de ruido adaptativa. Con la aplicación para smartphones, se puede ajustar el nivel de cancelación según las preferencias del usuario.