Actualmente, hay una gran diversidad de auriculares tanto inalámbricos como con cable, cada uno con sus características específicas, diferentes tecnologías y diseños, y una amplia gama de precios accesibles para cualquier presupuesto. Afortunadamente, esto beneficia al usuario, ya que le permite seleccionar los auriculares que mejor se adapten a sus necesidades y preferencias.
3Diseño in-ear u over-ear
En términos generales, los auriculares se dividen en dos tipos principales: in-ear y over-ear, aunque existen variantes. Los auriculares in-ear, o intraurales, como los mencionados Logitech, se insertan en el canal auditivo, lo que mejora el aislamiento del sonido exterior. Son ligeros y son ideales para hacer deporte o usarlos al aire libre.
Por otro lado, los auriculares over-ear, o circumaurales, cubren completamente las orejas con sus almohadillas, proporcionando una mejor cancelación pasiva de ruido. Este tipo de auriculares de diadema suelen ser más grandes, como los Soundcore Life Q30 de Anker (79,99 euros), considerados uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio. Gracias al diseño de sus almohadillas que cubren completamente las orejas, ofrecen una excelente cancelación pasiva de ruido. Esto, junto con la cancelación activa de ruido, permite una mejor inmersión sonora.