Chus Mateo sigue esperando la decisión de Fabien Causeur
La temporada aún no ha comenzado y los equipos siguen reforzando sus plantillas. El Real Madrid no es la excepción, y mientras los de Chus Mateo trabajan en sus ajustes, están a la espera de saber si Fabien Causeur continuará en el equipo. Uno de estos movimientos en el mercado implicó a Kyle Kuric, quien fue propuesto al Real Madrid como especialista en tiro para la próxima temporada, ocupando el lugar de Rudy Fernández o del propio Fabien Causeur.
El jugador, con un historial en el Barcelona, deseaba salir de Rusia para regresar a la ACB. Sin embargo, los merengues no consideraron en ningún momento su incorporación. La línea exterior del Real Madrid está completa con el dominicano Andrés Feliz y el canadiense Xavier Rathan-Mayes, lo que llevó a los responsables deportivos del club a descartar la incorporación del estadounidense. Ahora, Kyle Kuric está a punto de firmar un contrato de tres temporadas con el MoraBanc Andorra, lo que marcará su regreso a la Liga Endesa.
Un imprescindible para Chus Mateo
La directiva del club ha ofrecido a Causeur una renovación con una reducción considerable en su salario. Aprecian su habilidad para desempeñarse en momentos cruciales y agradecen su compromiso hasta el momento. No obstante, aún no han recibido una respuesta del escolta francés, lo que mantiene la incertidumbre.
Aunque la renovación de Causeur es el único movimiento pendiente, su entorno considera probable que termine marchándose. Chus Mateo y el club han planificado la temporada sin contar con él, por lo que su permanencia sería simplemente un añadido. A pesar de ello, continuarán esperando su decisión. Mateo ha aprobado la plantilla actual y, con los fichajes de Ibaka y Garuba, así como las incorporaciones confirmadas de Andrés Feliz y Rathan-Mayes, el mercado se considera cerrado. La respuesta de Causeur decidirá si se efectuarán más movimientos o si el equipo quedará definitivamente conformado para la próxima temporada.
Hugo González se incorpora al primer equipo
El prometedor talento de la cantera, Hugo González, se integrará al primer equipo a tiempo completo. Competirá por minutos en una línea exterior que ha sufrido importantes cambios este verano, como la renovación de Mario Hezonja hasta 2029. En la posición de alero, el equipo cuenta con Gabriel Deck, Alberto Abalde y Dzanan Musa, cuyo contrato ha sido prorrogado por un año más con el objetivo de establecer un acuerdo a largo plazo.
Sergio Llull ha renovado su contrato por un año más y se alista para iniciar su 19ª temporada con el equipo, un récord en la historia del Real Madrid. Llull compartirá minutos en la posición de escolta con Rathan-Mayes y Musa, mientras que Campazzo y Feliz asumirán el rol de base. La única incertidumbre que queda es el futuro de Fabien Causeur.