Carlos Alcaraz ya se encuentra en los últimos preparativos para los Juegos de París
Carlos Alcaraz está expectante por lo que pueda ocurrir en los Juegos Olímpicos de París. El español, recién ganador de Wimbledon, inició su cambio a la tierra el jueves, en la arcilla de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en casa. Desde entonces, no ha parado. Y lo ha mostrado públicamente en redes.
Sus sesiones allí, con mucho físico, seguirán hasta hoy lunes, cuando tiene previsto volar a Francia. Sin embargo, mientras eso sucede y se enfrenta a los Juegos de París, Carlos Alcaraz es consciente de la dimensión que tendrá. Sobre todo, también, porque jugará los partidos de dobles junto a su compañero de equipo, Rafa Nadal.
Carlos Alcaraz descansa antes de París, y Zverev avanza en la ATP
Con todo, el calendario de uno y otro tras Roland Garros ha desembocado en una adaptación relámpago para jugar el dobles. Nadal tiene previsto empezar sus entrenamientos este miércoles, día en el que también llegará a París el último integrante de la Armada olímpica, Marc Granollers, para ponerse a las órdenes del capitán David Ferrer.
La competición tenística arrancará este sábado 27 de julio. Dos días antes, a las 11 horas, será el sorteo de los cuadros masculino y femenino, tanto en individuales como en el dobles. Carlos Alcaraz regresa al escenario en el que conquistó su primera Copa de los Mosqueteros. Y lo hace recién llegado desde España, con un descanso entre medias. Sin embargo, el ruso Zverev no lo ha hecho así, y ha jugado su torneo de Hamburgo, lo que hace peligrar el número 3 de Alcaraz.
El murciano jugará en París en tierra batida
El joven jugador murciano, que a sus 21 años es el tercero del mundo (aparece por detrás del italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic, quienes también estarán en la capital francesa), viajará este lunes igualmente con la ilusión de ser campeón olímpico y se mostró más que ambicioso al declarar que su objetivo es conquistar tanto el título individual como el del cuadro de dobles, que afrontará formando pareja con el mallorquín Rafa Nadal, su ídolo de siempre.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que en los Juegos estará dirigido por David Ferrer al comparecer como integrante de la selección española, estuvo los últimos días entrenando en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, donde, tras pisar la hierba en Londres, se volvió a adaptar a la tierra batida en la que jugará en el estadio Roland Garros.