Víctor Orta y el Sevilla han acomodado a Rafa Mir
Víctor Orta pronunció en la presentación de Xavier García Pimienta como nuevo entrenador del Sevilla una frase a todas luces arrogante que le fue afeada en su momento. «Por gestión de recursos, por conocimiento del mercado, por experiencia… Me considero en mi mejor momento como director deportivo y va a ser mi mejor verano, sin duda alguna».
Sin embargo, en el Sevilla (y el propio Víctor Orta lo sabe), hay asuntos que resolver. Uno de ellos, y muy importante, además, se llama Rafa Mir, que no lo está poniendo nada fácil para salir del cuadro hispalense, por más que ambas partes estén de acuerdo en que lo mejor es separar sus caminos de una manera definitiva.
La salida de Rafa Mir es muy importante para el Sevilla
Y es que lo que se sabe al respecto es que Rafa Mir, al fin, había cerrado su acuerdo con el Valencia. Esta misma mañana ha llegado a la capital valenciana para realizarse los pertinentes reconocimientos médicos firmar su nuevo contrato. Finalmente, se ha cerrado un trato en el que el jugador es cedido por el Sevilla FC con opción a compra. Esta acción era imprescindible para liberar al club de la ficha tan alta que tenía el jugador.
Porque, desde otro lado, hacia el Sevilla de Víctor Orta llega Saúl Níguez. Los andaluces trabajan en un acuerdo para contar con él y preparar un nuevo curso del que Simeone ya le ha comunicado que no lo hará para los rojiblancos. No obstante, el jugador tiene contrato hasta 2026 y una de las fichas más altas del equipo madrileño con casi 15 millones brutos al año.
«Trabajamos para que encuentren acomodo»
Es ahí donde Víctor Orta habló de Rafa Mir. «Estamos trabajando en las salidas y vamos a intentar encontrar la mejor solución para las partes», dijo el del Sánchez-Pizjuán. «Los jugadores también lo saben. Trabajamos para que encuentren acomodo. Todos, los futbolistas y representantes, conocen nuestra decisión”, señaló, sin dar detalles tampoco sobre la cesión de Rafa Mir al Valencia.
«Creo que ya se habló mucho de Rafa Mir. Le deseo suerte, que le vaya fenomenal y como club, desearle suerte». El cartagenero llegó a Nervión en el verano de 2021 procedente del Wolverhampton, registrando como sevillista un total de 105 partidos, con 4.904 minutos acumulados, 24 goles y 2 asistencias. Tras varios intentos fallidos por recalar en Mestalla, este jueves se ha hecho realidad.