David García se mueve más fuera que dentro de Osasuna
Cuando David García abandonaba lesionado en mayo el estadio de Vallecas, hubo quien pensó si esa imagen podría ser la última con la camiseta de Osasuna. El futuro del capitán ha sido un asunto de debate durante la temporada y habrá que esperar al verano para comprobar si continúa o no. También, cuál es su idea.
Un David García cuya cláusula de rescisión es de 20 millones. Bajo contrato en El Sadar hasta junio de 2026, hay una clara amenaza para los de Vicente Moreno por el central. Todo ello porque, según las últimas informaciones, hay un club de Arabia Saudí le ha puesto encima de la mesa una oferta salarial mega importante.
Arabia Saudí viene con una oferta mega importante por David García
Por su parte, el conjunto rojillo podría dar luz verde al traspaso por unos 8 millones de euros, como se ha conocido. Si se confirma la marcha de su mariscal, Braulio Vázquez, director deportivo de los pamplonicas, rastreará el mercado para identificar a su heredero.
Hablamos de la posibilidad de que David García, destacado central de Osasuna y uno de los defensores más valorados de España, abandone el club ha cobrado fuerza tras recibir una tentadora oferta desde la liga saudí. Este interés no es nuevo, pues el jugador ya ha sido objetivo de importantes clubes españoles en temporadas anteriores, como Athletic Club, Real Sociedad, Real Betis, Villarreal CF, y Sevilla FC.
Un poderoso defensa central
En última instancia, esto ha dado que pensar entre la afición. Porque el jugador se ha referido en los últimos días a cerrar una etapa y a un adiós no muy tardío. Lo más posible sea, que hasta que no caiga la bocina del fin del mercado de fichajes, no se empiece a hablar sobre ello, ya que ni a él, ni a la afición y ni al club les va a ayudar en nada que se hable sobre el tema.
Las únicas ofertas que hemos tenido han sido de dos clubes, por Aimar. Por David, a día de hoy, no ha llegado ninguna oferta. Este tipo de cosas las afrontamos con la tranquilidad de los contratos y las cláusulas que tienen. Hasta ahora, el club ha demostrado que no quiere vender pero también tenemos que ver la voluntad del propio futbolista», explicó el club por David García.