La falta de acuerdo por su renovación saca a Frenkie de Jong de la presentación de la camiseta oficial del FC Barcelona
Pese a ser una de las caras más reconocidas de Nike, el FC Barcelona ha decidido prescindir de Frenkie de Jong en el vídeo promocional de la que será la equipación de sus equipos en la temporada 2024-25. En la pieza audiovisual aparecen grandes leyendas del club azulgrana como Ronaldinho, Puyol, Iniesta, Stoichkov y Pau Gasol junto a varios jugadores de los primeros equipos actuales como Balde, Pedri, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Raphinha, Gavi, Lewandowski, Araujo, Fermín, Alexia, Aitana, Rölfo, Mapi, Vicky y Engen.
Esta ausencia es solo un feo más de los que el FC Barcelona está haciendo al jugador neerlandés desde hace algún tiempo. Así, aun siendo titular indiscutible, el conjunto catalán siempre le tiene en el disparadero de salida, una situación que ha provocado que De Jong no haya renovado su contrato todavía a falta de menos de dos año para su conclusión.
Deco lima asperezas con Frenkie de Jong
En el mes de octubre de 2020, en plena pandemia por el coronavirus, Frenkie de Jong renovaba su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026. Por aquell entonces, el neerlandés alcanzó un acuerdo con la anterior junta directiva, presidida por Josep María Bartomeu, para bajarse el sueldo a cambio de recuperar la pérdida en los últimos años de su contrato, lo que le convierte actualmente en uno de los futbolistas más caros del equipo.
Este elevado coste provocó que en el verano de 2022 Mateu Alemany le abriera la puerta de salida con el objetivo de rebajar la masa salarial del equipo, un gesto que no le sentó nada bien al jugador ni a su representante. Desde entonces, las relaciones se enturbiaron hasta que Deco intervino.
El FC Barcelona venderá a De Jong si no renueva
Con el cambio de junta directiva parece que las relaciones entre De Jong y el FC Barcelona se han reconducido. El artífice de este cambio sin duda fue Deco, quién presentó una nueva oferta de renovación al futbolista que no incluía una mejora salarial. Sin embargo, el centrocampista todavía no ha dado una respuesta asegurando que prefiere esperar.
Este silencio está provocando que el FC Barcelona se plantee la venta del jugador, pues actualmente es uno de los miembros de la plantilla con más valor de mercado y habría muchos equipos interesados en su fichaje como el Bayern de Munich. Su salida, además, abriría la puerta a nuevas incorporaciones.