Carlos Alcaraz ha comenzado su entrenamiento para los Juegos Olímpicos
Carlos Alcaraz ya se enfoca en su próximo desafío tras conquistar su cuarto título de Grand Slam y su segundo trofeo en Wimbledon. Este jueves, ha comenzado la transición de la hierba a la tierra para prepararse para los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán en la arcilla del recinto de Roland Garros.
Este jueves, Alcaraz entrenó en las pistas de arcilla de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia para retomar el contacto con una superficie que se le ha dado muy bien este año. Su victoria en Roland Garros, donde consiguió su primer Grand Slam sobre arcilla, lo convirtió en el tenista más joven de la historia en ganar al menos un Grand Slam en las tres superficies del circuito.
Carlos Alcaraz se prepara para los Juegos Olímpicos
Alcaraz tiene previsto volar a París el lunes para comenzar a prepararse sobre el terreno para los Juegos Olímpicos, donde buscará la medalla de oro en el cuadro individual en su primera participación olímpica. Además, es uno de los grandes favoritos para ganar el oro en dobles, formando pareja con Rafa Nadal. Los aficionados españoles ya cuentan las horas para ver a esta dupla en acción en el mayor evento deportivo del mundo.
El pupilo de Ferrero ha cambiado de superficie tres veces en apenas 48 días: de la tierra batida de Roland Garros a la hierba de Wimbledon, y ahora de vuelta a la arcilla del recinto parisino, donde también se disputarán los Juegos Olímpicos. Pero para Carlos Alcaraz estos cambios de superficie en tan poco tiempo no son nuevos. En 2023, el murciano levantó el trofeo en el All England Club y, apenas tres días después, ya estaba en Niza para participar en la Copa Hopman sobre polvo de ladrillo.
La pregunta de Kate Middleton a Alcaraz
Alcaraz es un gran aficionado al fútbol, al igual que Kate Middleton. Además, parece que su hija Charlotte comparte esta pasión. Durante su visita a Wimbledon, la pequeña acompañó a su madre y aprovechó la oportunidad para hacerle una pregunta sobre fútbol a Alcaraz, una consulta que la princesa transmitió. «Los niños quieren saber quién es tu jugador de fútbol español favorito«, preguntó Kate Middleton en un acto privado tras la final.
«Mi favorito es Álvaro Morata«, respondió él sin dudar. «Bien, tendremos que tener cuidado con Morata», comentó la Princesa de Gales, dado que la final de la Eurocopa enfrentaba a la selección española contra la de su Inglaterra. «También Lamine Yamal siempre juega muy bien«, añadió Carlos Alcaraz, mientras la Princesa de Gales y la pequeña Charlotte, quien previamente le había dicho que estaba emocionada de conocerlo tras haberlo visto tantas veces en televisión, lo escuchaban atentamente.