Futuroscope, el icónico parque temático francés, acaba de dar a conocer la apertura de su nuevo parque acuático indoor, Aquascope. Esta revolucionaria experiencia interactiva se integra al éxito de los hoteles temáticos del parque, como Station Cosmos y Ecolodgee, y representa una inversión de casi 60 millones de euros, la mayor realizada desde la creación de Futuroscope en 1987.
La compañía continúa con su ambicioso plan de inversiones, estimado en unos 300 millones de euros, cuyo objetivo es que el visitante amplíe su estancia y disfrute más tiempo del ‘Universo Futuroscope’. Aquascope, el nuevo parque acuático indoor, es una pieza clave de este plan, ofreciendo una experiencia revolucionaria a los visitantes.
UNA EXPERIENCIA ACUÁTICA ÚNICA EN EL MUNDO
Aquascope, el nuevo parque acuático indoor de Futuroscope, se extiende a lo largo de más de 7.000 metros cuadrados, combinando agua e imagen en tres universos inmersivos únicos en el mundo. Además, cuenta con ocho toboganes y un espacio abierto para disfrutar del buen tiempo.
La compañía ha logrado trasladar su tecnología y sus conocimientos técnicos y artísticos a este entorno acuático, ofreciendo una experiencia verdaderamente revolucionaria a los visitantes. El objetivo es alcanzar los 450.000/500.000 visitantes anuales.
Con una capacidad para 1.700 personas al mismo tiempo, Aquascope cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados, un tercio de los cuales son piscinas con una temperatura del agua entre 29 y 31 grados centígrados. Además, dispone de más de un kilómetro de toboganes en el espacio Sensaciones.
TRES MUNDOS INMERSIVOS QUE FUSIONAN AGUA Y ARTE DIGITAL
Aquascope se organiza alrededor de tres mundos inmersivos que fusionan el agua y el arte digital. En el Espacio Inmersión, los abismos de la luz ofrecen una experiencia inmersiva y sensorial definitiva a los visitantes, con escenarios espectaculares, videomapping, espectáculos de luces, proyecciones y una interactividad sorprendente.
Por su parte, el Espacio Sensaciones aporta acción y emociones fuertes gracias a los toboganes y una red gigante. Para los que buscan adrenalina y diversión, el Rift alberga un total de toboganes vertiginosos, cada uno ofreciendo una experiencia única: caída libre, tobogán en espiral, carreras paralelas, aventuras interactivas y Matrix, un descenso en flotador gigante, una exclusiva mundial.
Además, los más pequeños podrán disfrutar de Kraki, un espacio de juegos acuáticos interactivos dedicados a los niños. En este colorido mundo, los niños a partir de 3 años se divertirán y jugarán con el agua de mil maneras, con toboganes a su medida, un laberinto acuático, una cueva musical y una divertida piscina infantil llena de juegos acuáticos.
INVERSIÓN SOSTENIBLE EN EL NUEVO PARQUE ACUÁTICO
Aquascope es el elemento estrella del plan de inversiones de Futuroscope ‘Visión 2025’, con una inversión de 57 millones de euros, la mayor realizada desde la creación del parque en 1987. De esta inversión, 2,5 millones de euros se han destinado específicamente a cuidar el aspecto medioambiental del nuevo parque acuático.
Desde las primeras fases de su diseño, la compañía se ha marcado tres objetivos fundamentales que logran conciliar con éxito la creación de un parque acuático con el máximo respeto al medio ambiente.
El nuevo parque acuático es un edificio de Alta Calidad Ambiental que se eleva sobre suelo ya creado, devolviendo 2.500 m2 a la naturaleza y plantando 700 especies de plantas y 1.000 m2 de jardines filtrantes. Además, logra producir toda la energía baja en carbono para su funcionamiento gracias a un mix energético entre energía fotovoltaica, termodinámica, biomasa y complemento de electricidad renovable.
Por último, se ha establecido un ciclo virtuoso del agua para que este recurso tenga diferentes usos antes de ser devuelto al suelo mediante filtración natural.
Futuroscope, ubicado cerca de Poitiers, recibe cada año casi 2 millones de visitantes y propone más de 40 atracciones y espectáculos. La inmersión gracias a las tecnologías innovadoras e historias inéditas forma parte del ADN de la oferta de ocio de Futuroscope Xperiences, posicionándose como uno de los principales resorts hoteleros y de ocio a nivel europeo.