Topuria vuelve a retar a McGregor en el combate más deseado
El pasado jueves, Connor McGregor llegó a Marbella para asistir a la rueda de prensa del primer evento de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) en España. Como es habitual, abordó numerosos temas de interés, pero destacó especialmente su comentario sobre Ilia Topuria. Respondió a las preguntas de los medios españoles sobre el actual campeón mundial de peso pluma: «Topuria… Le arrancaré la cabeza a bofetadas. Sin problema. Le mandaré de vuelta a Georgia a bofetadas. No hay problema«.
Ante esto, el hispano-georgiano no se amedrentó y respondió primero en redes sociales con un mensaje en ‘X’: «¡Dedito! Bienvenido a mi casa. ¡Es genial verte trabajando para nosotros! Ven a Madrid y veremos quién le pega a quién. ¡Topuria Knuckles para cenar!». No hay duda de que ambos desean luchar, pero parece que por el momento no veremos esa pelea.
El combate más deseado de Topuria
No sorprendería a nadie que, si llegan a enfrentarse, este combate se convierta en el más visto en la historia de la UFC. Ambos continúan provocándose y calentando el ambiente, alimentando las expectativas de los aficionados a este deporte de contacto. El co-propietario de BKFC hizo las siguientes declaraciones sobre las artes marciales y su impacto en los jóvenes ahora y en el futuro.
«Las artes marciales son una herramienta increíble para los jóvenes, y sin duda, animo a todos los padres a que inscriban a sus hijos en estas disciplinas. Este deporte, el Bare Knuckle Fighting Championship, está en la cima». Y tiene razón. Cada vez más jóvenes escogen esta disciplina a la hora de practicar un deporte.
Topuria tiene en mente la defensa del título
Aún así, no parece que el enfrentamiento entre ambos vaya a ocurrir en el corto plazo. De hecho, el propio luchador hispano-georgiano tiene otras preocupaciones, como defender el título conquistado ante Volkanovski. Este último ya ha advertido que, si la defensa se retrasa demasiado, será él mismo quien, una vez recupere su estado físico, se postule como el principal candidato para recuperar el título de peso pluma.
Parece que la UFC no lo considera demasiado. A pesar de la espectacularidad con la que derrotó a su rival, que lo catapultó al top 5 del ranking libra por libra, ha sido excluido una vez más del ranking de los cinco mejores combates de los primeros seis meses del año. Pero el luchador sigue insistiendo en este combate.