Sergio Llull ha renovado con el Real Madrid por una nueva temporada
Sergio Llull, capitán del Real Madrid de baloncesto, continuará en el equipo madrileño por una temporada más, hasta junio de 2025. La noticia fue confirmada por el periodista Carlos Sánchez Blas en su cuenta de ‘X’. A diferencia de sus excompañeros Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, quienes anunciaron su retirada al final de la pasada temporada, Llull continuará vistiendo el blanco del Real Madrid durante al menos un año más.
El acuerdo entre Llull y el Real Madrid se habría concretado antes del Preolímpico, y el jugador mallorquín habría firmado esta semana lo que podría ser el último contrato de su carrera profesional. En el caso de que no se hubiera alcanzado un acuerdo con el Real Madrid, Llull habría puesto fin a su carrera como jugador de baloncesto.
Sergio Llull establece un récord con el conjunto blanco
Sergio Llull, de 36 años, seguirá con el Real Madrid estableciendo un récord en el club, ya que ningún jugador había permanecido tanto tiempo en el primer equipo madridista. El base balear se unió al Real Madrid procedente del Manresa en 2007. A lo largo de su carrera con el club, Llull ha conquistado tres títulos de Euroliga en 2015, 2018 y 2023, anotando la canasta decisiva en la última edición y siendo nombrado MVP de la competición en 2017. Además, ha acumulado un total de 22 títulos nacionales.
Llull aceptó la oferta del Real Madrid poco después del Preolímpico celebrado en Valencia. Con esta renovación por una temporada adicional, el exterior superará a Rafa Rullán como el jugador con más temporadas en la historia del club, alcanzando un total de 19 años. El jugador estaría realmente contento con la renovación.
Llull habla de la selección como uno de los equipos más fuertes
El integrante de la selección española de baloncesto, afirmó que el grupo que les ha tocado en los Juegos Olímpicos de París 2024, compuesto por Australia, Grecia y Canadá, «es uno de los más fuertes». Aseguró que esto les exigirá «dar el cien por cien» desde el primer partido: «En unos Juegos Olímpicos no hay rivales fáciles. Todos los equipos han llegado aquí por méritos propios y son muy duros. Nuestro grupo, que incluye a Australia, Grecia y Canadá, es sin duda uno de los más fuertes, lo que nos obligará a estar al 100%».
«El equipo está muy motivado; hemos alcanzado el objetivo de estar en París, pero seguimos con la ambición de hacer las cosas bien. Clasificarnos para los Juegos Olímpicos es un logro que nos llena de satisfacción y orgullo, ya que hemos representado a nuestro país. Ahora, el equipo está lleno de ilusión y entusiasmo», comentó después del entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.